Música

En el monumento a Salvador Allende y la pérgola: Así fue el masivo último adiós a Patricio Manns

El músico que falleció el pasado sábado fue homenajeado al mediodía y sus restos fueron llevados al Parque del Recuerdo.

Luego de las largas filas que se registraron en las afueras del Teatro Nacional, este lunes se repitió un panorama similar en el funeral del cantautor Patricio Manns, quien falleció este sábado a los 84 años.

El último adiós al artista recordado por su compromiso con la lucha social se dio pasadas las 12:30, cuando cientos de personas se apostaron a las afueras del teatro donde fue velado. Más tarde su féretro fue cubierto con una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y dio inicio a un recorrido por icónicos lugares de la capital.

Así, los restos de Patricio Manns fueron homenajeados a las afueras de la pérgola de las flores de Recoleta, frente a La Moneda, y el monumento a Salvador Allende, acompañado por miles de asistentes.

En medio de la despedida, Liselotte Manns, hija del intérprete de "La Exiliada del Sur" y "Arriba en la Cordillera" agradeció las muestras de cariño hacia su padres. "Maravilloso, no puedo ni llorar, no me quedan lágrimas pero maravilloso porque él nos está viendo. Esto es lo que él quería, me lo pidió a gritos", declaró en reacciones que recogió Piensa Prensa.

"Me dijo 'siempre de pie, recibe todos los abrazos, los besos, el cariño del pueblo que me saca del pantano cada vez que estoy hundiéndome', y este es el pueblo", agregó emocionada.

Cabe mencionar que durante el último año Patricio Manns arrastró una serie de complicaciones de salud que lo tuvieron internado por más de un mes en Reñaca. En tanto sus restos fueron llevados al cementerio del Parque del Recuerdo, en Santiago.

La multitudinaria despedida a Patricio Manns

Tags

Lo Último

Más de Tiempox