Música

Taiko, el otro chileno que está nominado a los Latin Grammy 2021

Nicolás Jaña será otro de los nacionales que podrían ser reconocido en la ceremonia que se realizará el próximo 18 de noviembre.

Este martes se dieron a conocer los nominados a los Latin Grammy 2021. Un listado en el que destacan, a primera vista, tres chilenos: Mon Laferte, Paloma Mami y Gepe.

Pero hay un chileno más que también puede ser reconocido por la Academia Latina de la Grabación. Su nombre es Nicolás Jaña, quien es conocido en la industria musical bajo el nombre Taiko. El productor chileno y Sky Rompiendo produjeron "Tu Veneno" de J Balvin, que está nominada a Mejor Interpretación Reggaetón.

Anteriormente, Taiko también estuvo nominado en tres categorías con el single de la estrella colombiana "Rojo", incluyendo Grabación del Año. Además, el joven productor chileno fue premiado en los premios Ascap (American Society of Composers and Publishers), que reconoce a los compositores y productores más destacados del año, por la misma canción.

¿Quién es Taiko?

Nicolás Jaña es un productor nacional que fue descubierto por Sky Rompiendo, invitándolo a formar parte de su sello, Black Koi. Allí fue donde comenzó a trabajar con las estrella del reggaetón Bad Bunny y J Balvin, a quienes conoció mientras terminaban de grabar su álbum colaborativo, “Oasis”, iniciando una exitosa relación laboral.

Taiko fue parte de "Una Vez" del disco “YHLQMDG” del Conejo Malo y se involucró en el disco "Colores" del colombiano. Nicolás Jaña también ha sido productor de artistas como Jhay Cortez (“Easy (Remix)”) y con Ozuna realizaron el tema “Que tú esperas” del disco “ENOC”. También participó de “Sueños de Dalí”, el disco debut de Paloma Mami, que la tiene nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2021.

Hace dos semanas, el productor nacional celebró la salida de "Jose", el nuevo disco de J Balvin, publicando: "Muy feliz de ser parte de este álbum junto a la familia, gracias a @jbalvin por incluirme en este proyecto y al G @skyrompiendo por abrirme las puertas, por la oportunidad y por siempre creer".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox