Música

Jhay Cortez y Daddy Yankee lideran novedades musicales latinas

La estrella del reggaetón regresó con "Métele al perreo".

El primer viernes de septiembre viene con importantes regresos en la escena musical latina encabezados por Daddy Yankee y Jhay Cortez. El referente máximo del reggaetón estrenó nuevo single, mientras que la ascendente figura de la música urbana lanzó su segundo trabajo discográfico.

A ellos se suman los colombianos Cali y El Dandee, quienes reclutaron a Luis Fonsi para su nueva canción, Mau y Ricky uniendo fuerzas con María Becerra y el premio ¨Billboard lcono¨ que recibirá Maná.

Conoce todas la novedades musicales a continuación.

Daddy Yankee - "Métele al perreo"

Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo y video musical “Métele al perreo" bajo el sello de El Cartel Records/Republic Records. Una canción producida por por Luny (Luny Tunes) que a puesta por un ritmo de reggaetón pegadizo que se convierte en un gancho irresistible.

El video musical que acompaña este nuevo sencillo fue filmado en Puerto Rico.

Jhay Cortez - "Timelezz"

"Timelezz" se llama el segundo álbum de Jhay Cortez. Un trabajo que se estrena a casi dos años de su debut "Famouz" y que trae nuevas colaboradores con artistas como Anuel AA en el sencillo "Ley seca", Buscabulla, Arcangel, Kendo Kaponi, Skrillex & Myke Towers. Este disco muestra al cantante expresándose a través de una gama más amplia de sonidos que reflejan sus gustos, poniendo a prueba los límites del reggaetón y el trap latino.

Con este nuevo álbum Jhay Cortez se consolida como una de las principales superestrellas de la música latina tras sus años de trabajo moldeando el panorama del reggaetón a través de sus producciones.

Cali y El Dandee - "Yo no te olvido"

El dúo pop colombiano reclutó a Luis Fonsi el tema “Yo No Te Olvido”. La canción es una balada que incorpora sutilmente el ADN romántico de Fonsi y el característico estilo pop urbano de colombianos.

"Yo No Te Olvido” fue compuesta por Cali y El Dandee junto con Daniel Sobrino, Juan Diego Arteaga y Fonsi y  producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (El Dandee). Es una canción que trata sobre el desamor y la pérdida que todos hemos sentido y sufrido.

“Es el tipo de canción que sentimos que define 100% a Cali y El Dandee. Estamos seguros de que la canción los va a transportar a esa época de música romántica que tanto nos gusta. Esperamos que la dediquen y la disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciéndola”, comentó Cali y El Dandee.

Mau y Ricky - "Mal Acostumbrao"

El dúo venezolano Mau y Ricky estrenó su nuevo single y vídeo “Mal Acostumbrao” junto a María Becerra. Los tres artistas nos regalan un material audiovisual lleno de simbología, como las mariposas que comenzamos a sentir cuando recién nos enamoramos.

"Mal Acostumbrao" mezcla la música urbana latina con influencias de la música pop de los 80’s. "Esperamos que a la gente le guste mucho esta canción que habla de empezar a enamorarse de una persona que te vuelve loca", expusieron Mau y Ricky.

Tokischa

Con apenas tres años de carrera, la artista dominicana destaca por su versatilidad como artista que la ha llevado a explorar con diversos géneros como el rap, trap, dance hall y dembow.

Con “Linda”, Tokischa se une a Rosalía, quien es "una gran inspiración" para la cantante. "Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona, es como un Ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, a aprender y crecer”, expuso.

Maná con el premio ¨Billboard lcono¨

Telemundo Internacional y Billboard honrarán a la reconocida banda mexicana Maná con el premio ¨Billboard lcono¨ que le será otorgado en los ¨Premios Billboard de la Música Latina 2021¨ este próximo jueves 23 de septiembre.

Maná recibirá el reconocimiento en los Premios Billboard de la Música Latina por haber labrado una carrera en la que no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en el más insigne artista de su género, elogiado a nivel mundial por alcanzar el éxito tanto musical como comercial.

Asimismo, Maná ofrecerá una actuación musical exclusiva de su nuevo sencillo, una versión nueva de su éxito clásico “El Reloj Cucú”, junto a Mabel.

Los Premios Billboard de la Música Latina serán transmitidos en vivo para toda Latinoamérica sólo por Telemundo Internacional el jueves 23 de septiembre 2021.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox