
Marcianeke, el artista urbano del momento, tuvo un 2021 marcado por los extremos. Matías Múñoz, verdadero nombre del artista oriundo de Talca, se ha convertido en uno de los más conocidos exponentes del género urbano en Chile, pero su ascenso no ha estado exento de polémicas.
El año que recién terminó el joven de 19 años consolidó su popularidad en la música convirtiéndose en el artista más escuchado de Spotify superando los tres millones de oyentes mensuales y con más de 24 millones para "Dimelo Ma", su single más famoso, seguido de otros éxitos como "Tussi Code y Mari" y"No se piken".
Así mismo, Marcianeke ha logrado conquistar otras plataformas como Youtube, donde ha logrado superar los 34 millones de visitas con el sencillo más popular, seguido de "Tusi Code y Mari" con 28 millones de reproducciones y el reciente estreno "Que pasa" con 11 millones.
Los inicios en la música de Marcianeke
Matías Muñoz es el segundo de tres hermanos en una familia en la que "nunca faltó nada" y que siempre se sintió diferente al resto de las personas. Un sentimiento que motivó su apodo, a lo que se suma su primer tatuaje.
Antes de Marcianeke, el artista comenzó su carrera con el nombre Matiboy. Luego asumió el apodo de Marciano, el que finalmente derivó en Marcianeke. "También porque fumaba mucho, pero cuando fui a buscar el nombre me miré el tatuaje nomás", contó en entrevista con La Tercera.
Las cinco polémicas que han marcado la carrera de Marcianeke
Conducción bajo los efectos del alcohol
El pasado 18 de septiembre, en plena celebración de las Fiestas Patrias, Marcianeke estuvo involucrada en un hecho policial, luego de que fuera detenido por conducir bajo los efectos del alcohol en Linares. Por lo mismo, fue trasladado a una comisaría del sector, siendo liberado durante la mañana del domingo 19 de septiembre.
Posteriormente, el cantante desmintió los hechos asegurando que nunca estuvo arrestado. "Mi gente, nunca estuve preso. A estos pacos solamente les gusta la polémica", expresó en sus redes sociales.
Llamativo gesto viral
En octubre pasado, justo cuando estaba en medio de una serie de entrevistas, el cantante se hizo viral por un particular gesto. Todo ocurrió durante el inicio de una videollamada con el medio Soy Chile. En el extracto que se ha replicado en redes sociales, la periodista introduce a Marcianeke, cuando, repentinamente se prende la cámara del artista nacional y se le ve agachado, para luego limpiarse la nariz.
Pero él salió al paso de la situación explicando que estaba resfriado y que la entrevista lo pilló desprevenido. "Estaba recién despertando de una gira de cuatro eventos, que era en el sur y no estaba preparado para ir al sur. Estaba desabrigado y obviamente me resfrié", expuso.
Choques con su Porsche Tussi
Aprovechando su buen momento, el aritsta decidió invertir y se compró un Porsche Cayenne Turbo que tras un pequeño choque, optó por pintar de color rosa haciendo referencia a una sustancia psicoestimulante que está de moda.
Sin embargo, días después del primer arreglo, el auto tuvo que volver a pasar por el taller mecánico luego de que al final de octubre lo chocara contra un pilar rayando el costado derecho.
Show sin PCR
Una de las últimas polémicas que protagonizó el cantante fue la semana pasada debido a que realizó un show en Pudahuel sin esperar el resultado del examen PCR ni cuarentena. Marcianeke venía de un viaje de Puerto Rico, donde tendió lazos con la disquera de Bad Bunny.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros para realizar controles, pero el artista logró escapar para no ser indagado.
Pelea en resort
El último evento ocurrió este fin de semana en Olmué, hasta donde llegó el artista junto a un grupo de amigos, quienes se vieron involucrados en una pelea que terminó con vidrios quebrados. Según relató el propio Marcianeke, todo ocurrió debido a problemas con el horario del check in y a que los acusaron de ruidos molestos.
"Yo no soy de pelear, mi gente, soy de llevarme bien con todos, pero los hue... se pasaron. Con tan sólo el hecho de ser cantante, creyeron que podían pasarme por el pi...", aseguró en sus redes sociales.







