Música

Sonora Malecón recibe la distinción de “embajadores de la vida” por el Gobierno de Chile

La banda colombiana además celebrará sus tres décadas de vigencia musical.

La Sonora Malecón más importante del país recibió reconocimiento de parte del Presidente Sebastián Piñera en La Moneda donde fueron nombrados embajadores de la vida y protectores de la infancia.

La condecoración responde a la preocupación de los músicos desde el 2013  por los niños y jóvenes, debido a su activo aporte a  Deportistas por un sueño.

Respecto a la distinción en el palacio de la Moneda, su director,  Eddie Gutiérrez, señala: "Es muy satisfactorio para nosotros, saber que no solo nuestras canciones han servido para alegrar a tres generaciones de chilenas y chilenos, sino que las acciones que hemos adelantado en este plano humano, hoy sean valoradas de esta manera".

La banda colombiana, que cumplió 30 años, prepara la celebración de las tres décadas de vigencia musical y el 2022 se presentará a lo largo de Chile en eventos  de fin de año y comienzan su gira de verano  en el territorio nacional e internacional. 

Además, para el 2022, La Sonora Malecón lanzará un álbum que recoge la historia musical completa más una serie de shows, que incluirá una sorpresa artística.

Revisa acá la foto de la Sonora Malecón y su reconocimiento

Tags

Lo Último

Más de Tiempox