Música

Alfredo Alonso apunta dardos a autoridades por incidentes en concierto de Daddy Yankee: Asegura que advirtieron problemas

El director de la productora Bizarro contó además que solicitaron una mayor dotación policial y también dio a conocer que tanto él como su familia han sido víctima de amenazas.

Alfredo Alonso, director de Bizarro, la productora a cargo de la organización de los multitudinarios conciertos que ofreció Daddy Yankee el 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional, recientemente se refirió a los incidentes registrados en el lugar y aseguró que enviaron una carta a las autoridades, advirtiendo eventuales problemas durante el evento, por lo cual habrían pedido con anticipación una mayor dotación policial.

Recordemos que los tres shows del cantante de "Llamado de emergencia" reunieron a cerca de 60 mil personas por día, para repasar los éxitos del artista de origen puertorriqueño. Sin embargo, la multitudinaria convocatoria provocó grandes problemas especialmente en la primera fecha, cuando una turba de al menos 4.000 personas botó las rejas perimetrales y entró sin pase al recinto, burlando las medidas de seguridad.

Aquello le trajo infinitas quejas a la empresa por no prever los riesgos, sumado a que miles de personas no pudieron entrar ante el copamiento del Estadio, además de otras cientas que no pudieron disfrutar del evento en la ubicación que habían comprado.

Alfredo Alonso asegura que advirtieron a autoridades y acusa amenazas

En ese sentido, Alfredo Alonso afirmó que advirtieron a las autoridades previamente que necesitarían a gran cantidad policial para controlar las situaciones que estaban avisadas, según ellos, con anticipación.

El líder de Bizarro aseguró que al ver lo que se estaba produciendo la noche del martes, fue "de los minutos más difíciles de su carrera", pues aquello le acarreó "amenazas a la productora, a mi persona, a mi mujer y a mi familia, que hacen que yo tenga que sentarme después de estos días a conversar y hablar".

"Se metieron más de ocho mil personas, rompieron rejas, botaron muros, les pegaron a validadores, a la gente de la producción, entraron con cuchillos, entró una persona armada. A una guardia le volaron dos dientes de un golpe", contó Alfredo Alonso.

Cabe mencionar que diversas autoridades salieron a referirse al tema, incluso solicitando la suspensión de los demás conciertos. El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dijo en Teletrece que "hay una incapacidad de quien está organizando este evento (Bizarro) para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad".

Luego de los dichos de Vergara, Alfredo Alonso aseveró que un día antes del concierto "mandamos una carta dirigida a las personas que tiene que ir dirigida, donde advertimos lo que podía suceder, donde explicamos punto por punto nuestros miedos, nuestros temores de lo que podía llegar a pasar, las cosas que sentíamos que estaban pasando, los grupos de WhatsApp que se estaban organizando para entrar a la fuerza".

Solicitud de mayor contingente policial

"Explicamos que es un concierto que vendió 180.000 entradas, pero quedaron afuera 1,2 millones de personas en la fila virtual de Puntoticket, que iba a haber mucha gente haciendo reventas, iba a haber mucha gente estafada, que necesitábamos la dotación de policía que se necesita para un clásico del fútbol, que son dotaciones de no menos de 800 personas", acotó Alfredo Alonso.

Sobre haber entregado la carta un día antes, explicó que "la enviamos el día antes, porque un par de días antes empezamos a ver estos grupos de WhatsApp que se empezaron a armar, porque tampoco es que se empiecen a organizar un mes antes. (...) En base a eso, enviamos esta carta y pedimos por favor que se les diera atención a estas cosas, ofreciendo toda nuestra ayuda. Y aún así se mandó una dotación baja".

"Más que una negligencia, yo no quiero usar la palabra negligencia. Yo creo que no se le tomó el peso ni a lo que estaba pasando, ni a la advertencia que nosotros habíamos hecho. Y si no tomarle el peso significa una negligencia, bueno, quizás fue una negligencia, pero lo que más duele es que después de eso no se haya hecho la autocrítica de decir 'esto no se dimensionó según lo que era'", agregó Alfredo Alonso.

Finalmente, declaró que "nosotros vamos a tener que hacer muchas devoluciones, reembolsar mucha plata, pagar todos los gastos de destrucción del estadio".

Te puede interesar: Vale Ortega, invitada de "#Relaja2", cuenta de la importancia de Tonka Tomicic en su carrera televisiva

La sentida despedida de Gonzalo Ramírez al “Buenos días a todos” de TVN

Tags

Lo Último

Más de Tiempox