Guns N' Roses en Chile 1992: Así fue el desastroso debut de la banda en nuestro país

Fueron diferentes los hechos que marcaron la primera presentación del grupo en tierras chilenas, promocionando los dos volúmenes de "Use Your Illusion"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guns N' Roses recientemente anunció un concierto en nuestro país, sin embargo esta no sería la primera vez que la banda aterriza en Chile. El primer show de la banda estadounidense en tierras chilenas fue en el año 1992 y este no estuvo exento de polémicas a causa de la ausencia de protocolos de seguridad. 

Una de las mayores dificultades llegó al momento de la apertura de puertas del Estadio Nacional, pues en ese momento ya habían miles de personas esperando para ingresar al recinto, lo que provocó una gran agitación entre los asistentes. Cabe señalar que se esperaba que cerca de 95.380 personas ingresaran al recinto.

PUBLICIDAD

Por otro lado, existió un leve retraso en el inicio del show. Este estaba pactado para comenzar a las 21 horas, pero la banda se tomó el escenario cerca de la media noche y se especula que esto tuvo estricta relación con la noche que vivieron el día anterior, la que habría estado marcada por un alto consumo de alcohol.

En aquella ocasión, los encargados de telonear el concierto de los Guns N' Roses en Chile fue Diva, la banda a cargo de Alfredo Lewin.

PUBLICIDAD

Las principales polémicas que ocurrieron en el concierto Guns N' Roses en Chile en el año 1992

La mayor consecuencia de no haber contado con un estricto protocolo de seguridad fue que una joven de a penas 15 años fue brutalmente aplastada por una barrera de contención y lamentablemente, la menor falleció a los días después.

Sin embargo, durante el show también ocurrieron algunos inconvenientes, pues en algún momento el propio Axl Rose decidió paralizar el concierto por haber recibido escupos, "¿Es una especie de maldita costumbre chilena o qué?" dijo el vocalista de Guns N' Roses mientras apuntaba a uno de los individuos ubicado entre el público.

PUBLICIDAD

Este cerró el episodio con un "Chicos, pueden escupirse entre ustedes, tengan buenas noches", para luego proceder a retirarse del escenario de forma momentánea.

Finalmente, el artista junto a sus compañeros regresó al escenario acompañado por una traductora de origen argentino y realizó una particular petición para continuar con su concierto. "Si ven a alguien tirando algo, escupiendo o haciendo algo malo, échenlo, gracias".

De esa manera Guns N' Roses continuó con su concierto en Chile, el que estuvo marcado por diferentes inconvenientes, y pese a que se puso en duda la continuidad del show en más de una ocasión, la banda pudo realizar su show interpretando así 16 de sus canciones.

Te puede interesar: 

  • Guns N´ Roses Chile 2022: Este es el setlist de la banda en su gira "We're F'n Back!"
  • Guns N' Roses Chile 2022: Cómo llegar y cuánto me demoro al Estadio Nacional en micro y metro desde diversas comunas de Santiago.
  • Guns N' Roses en Chile: Cómo llegar y cuánto me demoro al Estadio Nacional en micro y metro desde el terminal de buses

Revive acá el inconveniente Guns N' Roses con el público chileno en el año 1992

Te podría interesar: Vale Ortega habló en "#Relaja2" sobre la particular forma en la que conoció a su pareja, Jonathan Lawn

PUBLICIDAD