Música

Luto en la música latinoamericana: Falleció Pablo Milanés, exitoso cantante cubano, a los 77 años

El artista había sido internado hace algunos días tras complicaciones de salud.

Una gran desazón existe en la música iberoamericana. Este 21 de noviembre se conoció que Pablo Milanés, un exitoso cantante cubano, falleció a los 77 años de edad en Madrid.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", dice un comunicado difundido en la redes sociales del artista.

El artista había sido internado hace algunos días tras sufrir un complicado cuadro de salud. Así lo confirmaron a través de un comunicado en el Instagram oficial del intérprete. "Esta situación es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalase en Madrid a finales de 2017, con el fin de recibir el tratamiento inexistente en su país", señalaron el pasado 12 de noviembre.

Pablo Milanés se encontraba estable y las infecciones que le llevaron al hospital le habían empezado a afectar en los últimos tres meses a su estado de salud, todo ello derivado de la enfermedad que sufría desde hacía varios años. Tras su hospitalización, Milanés se vio obligado a cancelar conciertos previstos para las próximas semanas, entre los que estaba programado uno en Pamplona, así como en Ciudad de México o Santo Domingo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha expresado sus condolencias por la muerte de Pablo Milanés, a través de un mensaje en su perfil en la red social Twitter. "Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba", ha indicado.

Escucha acá "Para que un día vuelvas", uno de los últimos éxitos de Pablo Milanés

Te puede interesar: Revisa las razones de Mauricio Medina para retirarse del humor

Tags

Lo Último

Más de Tiempox