Música

Quién es Pailita, artista urbano y uno de los chilenos más escuchados a nivel internacional

El cantante también es conocido por su cercanía con sus fanáticos.

Carlos Rain Pailacheo o popularmente conocido como Pailita, paso de ser uno de los artistas emergentes nacido en pandemia a transformarse en uno de los cantantes chilenos más escuchados a nivel internacional.

Su nombre artístico nació producto de un apodo que hace alusión a su apellido materno. Y la primera canción que logró transformar en un hit fue "Dímelo ma", colaboración junto a Marcianeke, desde ahí vinieron lanzamientos como "Farandulera" y "Dime tú". "Ultra solo", "Ultra solo remix", "Yo quiero", "Caminemos de la mano", "Na na na", son algunos de los últimos lanzamientos que le han permitido brillar a nivel internacional.

Su más reciente aparición en televisión se concretó con su presentación en el cierre de la Teletón. En aquella instancia Pailita se subió junto a Polimá Westcoast sobre el escenario del estadio nacional para interpretar sus canciones más escuchadas por el público.

Además próximamente se le verá en el programa "Urbanos" de TVN, en este compartirá con los televidentes una parte de su vida personal.

¿Quién es Pailita?

Carlos Rain Pailacheo o Pailita, tiene 22 años y a su corta edad ha logrado transformarse en uno de los artistas más importantes dentro del panorama musical chileno.

El artista nació en Punta Arena pero se encuentra viviendo en Santiago por las diferentes ofertas laborales y según consignó TiempoX, en "Urbanos a prueba", el programa de las plataformas digitales de Chilevisión, el cantante reveló que su progenitora está viviendo junto a él en Santiago.

"A la mamita hay que aprovecharla. A mi mamita la he visto sufrir tanto que debo darle cariño, hermano", señaló el cantante a Diego González, el animador del espacio.

Justamente aquellos problemas son la gran causa que motivaron a Pailita a traerse a su madre a Santiago: "Me la traje para acá, está conmigo ahora. Todavía no se acostumbra bien...".

"Le arrendé la casa por dos años. Estamos viendo y quiero comprarme un terreno primero acá en Santiago, tú sabes que acá está todo... Después quiero armar mi casita a mi manera", cerró la voz de "Caminemos de la Mano".4

Pailita actualmente se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera, concretando así importantes colaboraciones a nivel internacional.

Durante agosto de 2022 anunciaba que firmó contrato con la disquera "Rimas", la que también tiene entre sus filas a Bad Bunny y en diciembre realizará su primer concierto en el Movistar Arena junto a Polimá Westcoast. Una experiencia que según reveló el cantante, contará con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Nacho Valenzuela cuenta cómo se prepara para relatar el Mundial de Qatar 2022 en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox