Música

Reencuentro de ex “Mekano” marcó la celebración de Axé Bahía: Cathy Barriga y José Miguel Viñuela revivieron viejos tiempos

La agrupación celebró con un show en vivo que fue transmitido por YouTube.

Este sábado el popular grupo de baile de origen brasileño, Axé Bahía, celebró sus 20 años de carrera en Chile, para lo cual realizaron un evento que contó con la participación de diversas figuras del mundo de la TV local como José Miguel Viñuela, Quique Neira y Cathy Barriga.

De esta manera, los tres de los integrantes originales de la agrupación Flaviana SeelingFrancini Amaral y Bruno Zaretti  repasaron las mejores canciones, coreografías e importantes momento de su carrera.

Recordemos que a comienzos de los 2000 Axé Bahía debutó en la TV nacional en el extinto programa juvenil "Mekano", transformándose en un fenómeno que los llevó a presentarse con gran éxito en el Festival de Viña del Mar, tras lo cual realizaron giras por gran parte de América Latina.

Así, el evento preparado por Axé Bahía se realizó al aire libre, con pantallas gigantes y un grupo de amigos y fanáticos que acompañaron a la agrupación en la especial celebración.

Durante el show, transmitido de manera gratuita a través de YouTube, fueron diversas las figuras del espectáculo nacional que se hicieron presentes para saludar a la agrupación.

Los especiales salidos de figuras de la TV a Axé Bahía en la celebración

El primero de ellos fue el otrora animador de Mega, José Miguel Viñuela, quien envió un afectuoso saludo a los integrantes de Axé Bahía, recordando sus inicios en "Mekano".

Tras esto y en la misma línea se dio paso al especial saludo del músico Quique Neira, quien señaló: "Ustedes trajeron Chile una alegría que no se conocía y que vino a hacerle bien al pueblo chileno".

Asimismo el artista habló sobre la particular relación de los integrantes de la agrupación con la música de su banda Gondwana. Tras esto Flaviana Seeling, Francini Amaral y Bruno Zaretti contaron que guardan un especial cariño por la canción "Antonia" ya que fue uno de los primeros temas que aprendieron en español.

Por su parte durante el show también destacó la participación de Thiago Cunha, bailarín que integró otro de los grupos insignes del Axé, "Porto Seguro". Durante su intervención este destacó la importancia de Axé Bahía para su carrera, señalando: "Llegaron ustedes y empezaron con todo eso, gracias a la Flaviana que llegó con todas las ideas y después llegamos nosotros".

Durante el evento también fueron invitados el actor Juan Falcón, quien conversó con los integrantes de la agrupación y disfrutó del evento, al igual que la ex bailarina de "Mekano" y otrora alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Te podría interesar: Revisa algunas de las mejores imágenes del primer día de Lollapalooza 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox