Música

Grammy 2022: Mon Laferte y los otros chilenos que han intentando buscar un Grammy

La cantante chilena buscará ser la primera mujer nacida en este país que podría traer una estatuilla en la versión de los Grammy 2022.

Durante la jornada de este domingo se llevara a cabo la premiación de los  Grammy 2022, donde Mon Laferte logró meterse en la competencia y podría traer una nueva estatuilla para Chile en esta importante ceremonia de la música.

La cantante compite con su disco "SEIS" a Mejor álbum regional mexicano (incluyendo tejano), donde también están nominados Aida Cuevas ("Antología de la música ranchera volumen 2"), Christian Nodal ("Ayayay: Super Deluxe)", Natalia Lafourcade ("Un canto por México, volumen 2") y por último con la leyenda Vicente Fernández ("A mis 80"),

Otros chilenos y los Grammy

Como se dijo, Mon Laferte no será la primera en obtener esta estatuilla, ya que La Ley se convirtió en el primer grupo nacional en obtener el Grammy. Esto lo logró gracias a su álbum "Uno", del año 2000 y que fue el debut de la formación del trío, que incluía a Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería.

Este disco contenía éxitos como “Aquí”, “Fuera de Mí”, y les ayudó a superar a otros favoritos a llevarse este galardón, entre los que se encontraba el disco “Abre” de Fito Paez.

En el 2011, Ana Tijoux fue en búsqueda del galardón gracias a "1977", trabajo que se hizo más reconocido por su aparición en la serie "Breaking Bad", pero finalmente no pudo vencer al Grupo Fantasma y su disco "El Existencial".

El 2020. la jazzista Melissa Aldana intentó ir por el galardón a Mejor solo de jazz improvisado, pero finalmente no pudo ante el estadounidense Randy Brecker.

Finalmente, el año pasado, Cami, intentó competir a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, por su trabajo "MONSTRUO", premio que quedó en manos del disco "La Conquista del Espacio" de Fito Páez.

En cuanto al área de productores, Humberto Gatica no solo obtuvo un galardón por su trabajo con La Ley, sino que también por haber sido parte del disco "Bad" de Michael Jackson.

Los Grammy 2022 se realizarán este domingo 3 de abril del 2022 a las 22:00 hrs. Donde se reconocerá a lo mejor de la música del presente año, con Mon Laferte buscando llevar el premio en una dura competencia.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox