Música

Gremio del espectáculo celebró nuevo Plan Paso a Paso: "Es un triunfo"

La Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) ve con buenos ojos la medida.

Este martes, el Ministerio de Salud anunció varios al Plan Paso a Paso, el que regula el uso de mascarillas y que comienza a regir a partir del 14 de abril, y desde la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), se manifestó conforme con este cambio, considerándolo un triunfo.

La ministra María Begoña Yarza detalló que el nuevo plan fue elaborado en conjunto con especialistas y que desde ahora serán tres fases las nuevas etapas del plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso": Alto Impacto Sanitario, de Medio Impacto Sanitario y de Bajo Impacto Sanitario.

Puedes enterarte de más detalles en este enlace, sobre cómo funciona cada fase de este nuevo plan.

Reacción del gremio del espectaculo ante el nuevo Plan Paso a Paso

La AGEPEC señaló que valoran el ajuste y que esto concuerda con lo que sucede en el resto del mundo. "Éramos el único país en América Latina donde las restricciones impedían que muchos artistas pudieran venir a Chile. Ni hablar de lo que pasa en Europa, donde los aforos ya estaban abiertos hace rato".

"La apertura total de los aforos en fase verde vuelve a insertar a Chile en el concierto internacional, en el entendido que hoy las giras de los artistas internacionales no deberán saltarse a nuestro país", explicó Jorge Ramírez, gerente general de Agepec.

El gremio anunció que se mantendrá expectante ante lo que suceda con este plan Paso a Paso, y señaló que "los anuncios nos alegran porque el mundo de la cultura, los espectáculos y sus afines han sufrido durante más de dos años sin poder operar, pagando créditos Fogapes sin ingresos y tratando de levantarse en cada uno de los ajustes y retrocesos. Esperamos no volver a retroceder y que la fase naranja no sea una realidad para Chile",

Te puede interesar: Sigrid Alegría habla de su su accidente automovilístico y la adicción a la cocaína

Tags

Lo Último

Más de Tiempox