Música

Conoce a Alta Vocez, el proyecto chileno-mexicano de hip hop que lanzó su primer EP

Vehemente y OC Note mezclan sus raices con el género urbano más americanizado.

Este viernes, Alta Vocez, proyecto conformado por el chileno Gabriel "Vehemente" Rodríguez y el inmigrante mexicano Kirk "OC Note" Caballero, lanzó su EP debut con el cual comienzan una carrera que busca mezclar sus influencias latinas pero con una mezcla de idiomas.

Según el comunicado enviado por la banda, Vehemente viene de raíces que van desde Víctor Jara, Buena Vista Social Club a Soda Stereo, pero también inspirado en próceres del hip hop chileno como Tiro de Gracia, Movimiento Original o Portavoz.

Mientras OC Note mira entre sus influencias a gente como J. Cole, Eminem, Dominic Fike y Daft Punk, pero también citando a bandas como "Linkin Park y Blink-182 pero también a Mr. Criminal y cumbias. Solo necesitaba recursos para expresarme musicalmente".

"De todas formas ese es solo el comienzo. Para OC Note la creación musical junto a Vehemente ha hecho su el dúo esté 'en la misma liga que mis influencias como Gera MX, Santa Fe Klan, J Cole y Kendrick'. 'Aunque me tomará tiempo mostrar mi habilidad, ya estoy pensando en cómo puedo mejorar mis habilidades y mi música para Alta Vocez'", señala el comunicado

El EP debut de Alta Voces incluye "Raíces", track elegido por el dúo para lanzar su carrera de forma internacional. Ese sería el punto de partida desde donde crecería su EP, el que cuenta con cinco canciones originales que estará disponible desde este 13 de mayo en todas las plataformas digitales.

Escucha parte de este nuevo EP de Alta Vocez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox