"Un verano sin ti"

Bad Bunny liderando los primeros puestos: Las 10 canciones más escuchadas en Spotify en Chile

La playlist está conformada mayoritariamente por éxitos de "El conejo malo".
viernes, 10 de junio de 2022 · 17:53

El disco de Bad Bunny, "Un verano sin ti" se ha convertido en lo más escuchado por los usuarios de Spotify en nuestro país. Es por esta razón que TiempoX te mostramos el  "Top 50 Chile" de la plataforma de música. 

La lista está encabezada por Bad Bunny, quien se mantiene en los primeros puestos con sus más recientes hits como: "Ojitos Lindos"; "Moscow Mule"; "Me porto bonito"; "Party"; "Efecto" y "Titi me preguntó".

A este ranking se le suma los cantantes chilenos Pailita y Polimá Westcoast, con su hit "Ultra Solo", siendo perseguidos muy de cerca por "Me Arrepentí". de AK4:20, Pailita y Cris MJ. En el último lugar está "Provenza" de la colombiana "Becky G"

Pailita, Cris MJ y Bad Bunny en lo más alto: Revisa acá la lista completa de las canciones más escuchadas en Chile en Spotify

1.- "Me Porto Bonito" - Bad Bunny y Chencho Corleone.

2.- "Ojitos Lindos" - Bad Bunny y Bomba Estéreo.

3.-  "Efecto" - Bad Bunny.

4.- "Ultra Solo" - Polimá Westcoast y Pailita.

5.- "Moscow Mule" - Bad Bunny.

6.- "Me Arrepentí" - AK4:20, Pailita y Cris MJ.

7.- "Titi me preguntó" - Bad Bunny.

8.- "Party" - Bad Bunny y Rauw Alejandro.

9.- "Cochinae" - Julianno Sosa y King Savagge.

10.- "Provenza" - Karol G.

Chile es la capital del perreo y el reggaetón, según la plataforma de Spotify

Durante el último tiempo, nuestro país se ha convertido en el rey del reggaetón, así lo confirmó un estudio realizado en el año 2019 por la plataforma de Spotify, que reveló que Santiago de Chile es el lugar donde más se escucha este género urbano a nivel mundial.

 400 millones de reproducciones de reggaetón por mes y solo en Santiago se concentra el 10% de las reproducciones de este género en el mundo. 

El aumento ha quedado demostrado en Spotify, ya que en estos últimos tres años este género ha tenido un crecimiento de un 32%. Esta cifra representa la preferencia de la Generación Z, quienes consumen este género musical en un 35%.

Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia absoluta que es América Latina cuando se trata de construir y entregar audiencias para artistas latinos”, dijo Mia Nygren, directora gerente de Spotify en América Latina. 

Escucha acá "Me porto bonito", la canción de Bad Bunny y la más popular en Spotify Chile

Te puede interesar la conversación de Savka Pollak, quien contó los detalles de su libro para adultos