Música

"Caso 63" recibió importante reconocimiento internacional: Ganó el Premio Ondas como el mejor podcast de ficción de habla hispana

La audioserie protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana tiene dos temporadas disponibles en Spotify.

"Caso 63", la audio serie de ficción protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana recibió un importante premio. La primera producción de este tipo creada por Emisor Podcasting fue galardonada con el Premio Ondas como el mejor podcast de ficción de habla hispana.

Se trata de uno de los de mayor prestigio en la radio y televisión española, considerados como los "Oscar del audio". Los premios Ondas se involucraron este año por primera vez en el mundo de lo digital, con un enfoque internacional, en una premiación destinada específicamente a galardonar a los podcasts más destacados de Hispanoamérica, bajo el título de "Premios Ondas Globales del Podcast".

La categoría en la que resultó ganador "Caso 63" es la de Mejor Podcast de Ficción. Entre los demás podcasts premiados se encuentran "Solaris", como Mejor Podcast Experimental, "La Cruda", como Mejor Podcast Conversacional, y "Transportista", como Mejor Podcast Narrativo de No Ficción, entre otros 21 galardones entregados a nominados provenientes de 15 países.

"Me siento muy orgulloso de estar haciendo esta nueva manera de contar historias, una manera ancestral y redescubierta que nos hace tan bien. Ésta es una historia sobre el futuro, y pareciera que hacer ciencia ficción desde Chile era algo inconcebible, pero lo logramos", dijo al aceptar el premio el guionista Julio Rojas en la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, España.

"Caso 63" es una audioserie de ciencia ficción que se estrenó en 2020, y cuenta la historia de una psiquiatra, Elisa Alduneta, que en el año 2022 trata a un paciente, Pedro Roiter, que asegura venir del futuro para salvar el mundo, poniendo en tela de juicio qué es real y qué no.

Debido a su éxito, la serie  estrenó su segunda temporada el año pasado, recibió ayer uno de los premios más importantes de la industria.

Pincha aquí para escuchar "Caso 63"

Lisandra Silva tuvo su primera salida familiar tras el nacimiento de su hija Leiah

Tags

Lo Último

Más de Tiempox