Música

Quién es Vico C, el estadounidense conocido como "El filósofo del rap"

El artista urbano ha tenido una larga trayectoria, que lo ha posicionado como una gran estrella.

Vico C es uno de los grandes exponentes del rap a nivel mundial, sus letras con alto contenido social lo han posicionado como "El filósofo del rap".

Este artista, ha conocido el éxito pero también el sufrimiento. A pesar de esto, ha logrado establecerse como una de las figuras latinoamericanas más influyentes de la música.

Quién es Vico C, "El filósofo del rap" y el pionero de este género musical 

Vico C es considerado como uno de los pioneros del rap en español e ícono de la música hispana con sus potentes reflexiones, que hace a través de su canto.

Su nombre completo es Luis Armando Lozada Cruz y nació en 1971 en Estados Unidos, sus padres eran puertorriqueños instalados en Brooklyn en Nueva York, sin embargo regresaron cuando era muy pequeño a su tierra natal.

Influenciado por el hip - hop norteamericano, comenzó a incursionar en el breakdance y el graffiti, e inició a componer sus primeras canciones.

Sin embargo no fue hasta que se inscribió en una competencia, donde salió a relucir su innegable talento por la música y su dominio en el escenario.

Desde ese momento, impulsó su carrera artística y con tan solo 17 años lanzó su primer disco llamado "La recta final", donde grabó junto a DJ Negro, en 1989.

La trayectoria de Vico C ha estado marcada de grandes éxitos como "Saboréalo" y "María" donde consiguió un disco de oro y de platino. A este gran triunfo, se le sumó su gran álbum "Explosión", y la creación en 1994 de su propio sello discográfico llamado VC Records.

Sin embargo, su vida no ha estado exenta de polémicas, puesto que sufrió un accidente de tránsito y también estuvo envuelto en el consumo de drogas.

"El filósofo de rap" atravesó su periodo más oscuro, pero logró salir de sus adicciones y se refugió en la religión, lo que salvó su vida y su carrera musical.

Desde entonces Vico C, no dejó de producir sus canciones y lanzó sus icónicos discos "Con Poder", "Aquel que había muerto", "Vivo" y "Emboscada", que lo consolidaron como uno de los raperos latinos más influyentes del género musical, así lo consignó Agencia Efe.

A pesar de su gran éxito, volvió a caer en el consumo de sustancias y fue encarcelado por posesión de drogas por seis meses. En este periodo se dedicó a escribir y compuso diez canciones para el disco "En honor a la verdad" donde ganó un premio Grammy Latino en 2004 como el mejor álbum de música urbana.

Colaboró con grandes exponentes del género urbano como Eddie Dee, Ivy Queen, La Mala Rodríguez y Gilberto Santa Rosa. Para el año 2017 lanzó su película biográfica llamada "Vico C: La vida del filósofo", junto a Piñolywood Studios. Este relato se basó en la historia del cantante, desde sus inicios, sus altibajos y logros que lo llevaron a la fama. Este filme está disponible en Netflix.

En el año 2019, volvió a hacer noticia después de ser inducido a coma por 24 horas, debido a las convulsiones que sufrió en una presentación a raíz de una reacción alérgica a un medicamento que había ingerido, pero rápidamente se recuperó de esta situación.

Actualmente Vico C se encuentra disfrutando de su vida, así lo ha mostrado en su cuenta de Instagram, donde a menudo expone su vida familiar y sus nuevos proyectos.

Mira el Instagram de Vico C, "El filósofo del rap" y el pionero de este género musical 

También te podría interesar: Carlos Díaz habla del increíble impacto de su personaje en “Verdades Ocultas”, Leonardo

Te puede interesar: Así fue el elegante matrimonio de Marcelo Marocchino y Magui Benet en Italia 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox