Música

La curiosa coincidencia de Ricardo Arjona y las veces que hubo temblor en Chile

El cantante guatemalteco se convierte en tendencia en redes sociales cuando visita nuestro país.

Una de las figuras que los usuarios chilenos recuerdan constantemente es Ricardo Arjona. Y es que el cantante guatemalteco ha estado asociado casualmente a alguna ocasiones en que el país ha tenido un sismo, por lo que se instauró la idea de relacionar sus visitas a Chile con los temblores.

Todo se remonta al año 2010, cuando el intérprete de "Fuiste tú" se presentó en el Festival de Viña y horas después fue el fuerte terremoto de 8,8 grados que afectó a la zona central del país.

El cantante regresa a Chile tras su última visita en 2018 y vendió exitosamente sus fechas en el Movistar Arena para los días 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto de 2022, por lo que recordamos las veces en que los temblores han llevado a los chilenos a pensar en el cantante.

Las veces que ha habido temblor y se ha relacionado a Ricardo Arjona

Terremoto en medio del Festival de Viña 2010

Ricardo Arjona se presentó la noche del viernes 26 de febrero en el Festival de Viña 2010, jornada en la que compartió escenario con el grupo La Noche y la cantante Fanny Lu.

En la madrugada del 27 de febrero de 2010 a las 03:34 comenzó el fuerte terremoto de 8,8 grados que afectó desde Valparaíso a La Araucanía y provocó un posterior tsunami en las costas chilenas.

Debido al desastre natural, se canceló aquella noche del Festival de Viña 2010, la última de la semana del evento que contaba con Los Jaivas, Beto Cuevas y  Los Fabulosos Cadillacs como invitados que no se presentaron.

Temblor en febrero de 2015 tras visita de Ricardo Arjona al Festival de Viña

Cinco años después de lo ocurrido en el 2010, Ricardo Arjona estuvo en el Festival de Viña 2015. El cantante estuvo en la segunda noche del evento, el lunes 23 de febrero de aquel año.

Fue al día siguiente de su puesta en escena que se registró un sismo en la zona central, el 24 de febrero, aunque en esa ocasión se trató de un movimiento de magnitud 4,9.

Sismo en Chile el día de cumpleaños de Ricardo Arjona

Otra curiosa coincidencia ocurrió el 19 de enero de 2019 cuando hubo un sismo de 6,7 grados en las zonas norte y central del país. Sin embargo, en dicha ocasión el cantante no se estaba presentando en nuestro país, aunque el temblor en suelo nacional coincidió con su cumpleaños, dado que el artista nació en aquella fecha en el año 1964 y actualmente tiene 58 años.

Mira también: Alejandro Arriagada cuenta las amistades que conserva de “Mekano”

Fernando Solabarrieta mostró la espectacular residencia donde vive su hijo, Iñaki en EE.UU.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox