Música

"Es de humanos cometer errores": Alex Gárgolas pone paños fríos a la polémica que generó contra cantantes chilenos del género urbano

El artista puertorriqueño compartió un nuevo mensaje en horas de este sábado, a fin de dejar atrás la polémica por sus dichos.

En horas de este sábado, el productor puertorriqueño, Álex Gárgolas, compartió una publicación donde busca poner paños fríos tras la polémica que desataron sus dichos acerca exponentes nacionales de reggaetón, lo que incluso lo llevó a anunciar la cancelación del lanzamiento del álbum "Reggaetón Chileno vol.1".

De esta manera el artista se volcó a su cuenta de Instagram donde compartió una fotografía la que acompañó de un mensaje dedicado a sus seguidores y colegas músicos, todo esto en medio de la polémica.

El mensaje de Álex Gárgolas anunció que hablará del tema en su canal de YouTube, este lunes, expresando: "Solo daré mis expresiones el lunes por mi canal de YouTube. Habla Gargo, gracias de corazón a los artistas que entendieron mi punto de vista. Aquí no estamos fomentando desunión ni nada de eso porque los que me conocen saben mi corazón. Al contrario somos de paz".

"Tenía un desahogo y a lo mejor lo dije de una manera incorrecta como ser humano imperfecto que soy. Cabe recalcar que cada artista que ayer se expresó son grandes amigos míos y tienen el derecho de decir todo. Tengo una trayectoria de 30 años dándoles grandes hits musicales", agregó.

Frente a la polémica que desataron sus dichos sobre exponentes chilenos del género, Álex Gárgolas aseveró que "los fanáticos de Chile están en todo su derecho de manifestarse, a los artistas de Chile siempre mis respetos a los que conocí en persona".

"Así que no hay nada malo, no hay vibras malas, es de humanos también cometer errores y más que estos días han sido de mucho estrés para mí. Los amo y tal vez creo que me dedicaré a otras 4 empresas que están en desarrollo, quiero tiempo para mi, viajar el mundo y si los fanáticos en algún momento piden música, pues pensaré en darles", sentenció.

El inicio de la polémica de Alex Gárgolas

La polémica protagonizada por el productor inició cuando este dio a conocer que el disco "Reggaeton Chileno Vol.1" no sería conformado solo por artistas chilenos, sino que cantantes de Puerto Rico también participarían, dando a conocer además que  el nombre original sería cambiado por "Lo Mejor de Dos Mundos", esto luego de una discusión en que se enfrascó con usuarios nacionales en redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram y mientras promocionaba la producción, Álex Gárgolas, realizó un comentario que desató la molestia de artistas nacional y sus fanáticos al señalar que "ahora se viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuántos se van a quedar sonando en regiones de Chile y los que van a trascender al mundo".

Una vez desatada la polémica el productor boricua decidió realizar una transmisión en vivo con con reconocido manager chileno "Piego Sagredo" para aclarar y darle fin al conflicto. Así durante la transmisión, señaló que defendería a los artistas chilenos de la misma forma en que defiende a los artistas de su país natal, pero agregando que se debe respetar a todos los países.

Uno de los primero en contestar estos dichos fue el cantante Pablo Chill-e, quien respondió a Alex Gárgolas: "Ahora vienes a denigrarnos y a querer ponernos en contra con los artistas de tu país. Tú no eres Puerto Rico por más que tengas influencias y aquí ya te saqué la máscara".

Así con el paso de las horas diversos artistas nacionales e internacionales como la cantante nacional Soulfia, "Balbi el Chamako" e incluso "Don Omar", se tomaron unos momentos para referirse a la situación y donde este último buscó zanjar la polémica, criticando los dichos de Alex Gárgolas: "Las expresiones de Álex Gárgolas en referencia a Chile y sus artistas son responsabilidad de un empleado del género, no de la gerencia".

Marcianeke y Young Cister responden a Alex Gárgolas

Los últimos artistas nacionales en sumarse a la discusión fueron Marcianeke y Young Cister. De esta manera el primero de ellos comentó la publicación del productor, a quien le solicitó demostrar mayor madurez.

En tanto, el cantante detrás de la canción "La Terapia" se tomó unos momentos para rebatir los dichos del productor puertorriqueño, por lo que se volcó a sus redes sociales a fin de expresar: "Disculpa Alex Gárgolas, pero no soy un artista emergente. Llevo más de 5 años intentando aportar al género chileno antes que explotara".

Te podría interesar: RELAJA2 “Fue terrible”: Yamna Lobos confiesa el robo que sufrió tras ser despedida de “Mekano”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox