Música

Quién es Young Cister, cantante y uno de los pioneros del género urbano nacional

El artista inició su carrera musical en el año 2017.

Young Cister es uno de los artistas nacionales, que durante los últimos años, ha conseguido una mayor notoriedad por el éxito que han alcanzado sus diferentes proyectos musicales, esto también le ha permitido encabezar diferentes e importantes festivales urbanos.

Sin embargo, el cantante lleva años en el mundo de la música y es incluso uno de los pioneros en el género urbano, iniciando así su carrera en el año 2017, tras lanzar su sencillo “Like a drug”.

Desde ese entonces, Young Cister no ha tenido descansado, logrando consagrar su carrera musical y ya cuenta con importantes colaboraciones, entre estas destaca "Dolce" junto a Duki, el artista urbano de nacionalidad argentina.

Quién es Young Cister, uno de los artistas pioneros dentro de la escena urbana nacional

Esteban Cisterna, mejor conocido como Young Cister, es un cantante y productor musical que nació en Conchalí y vivió allí hasta los 5 años, para posteriormente trasladarse a Quilicura. El artista debutó como cantante de trap en el año 2017, no obstante, su primer acercamiento con la música fue durante el 2011, para años más tarde comenzar a compartir sus producciones a través de la plataforma de Soundcloud.

El urbano en conversación con CNN, reveló que sus inicios en la música fueron muy diferentes a su carrera actual. “Siempre intenté hacer reggaetón pero no se me daba, el 2016 yo hacia trap, en 2015 intentaba imitarlo, no salía igual, pero me gustaba mucho”, reveló al medio antes señalado.

No obstante, con el paso de los años, Young Cister logró encontrar su lugar en el mundo urbano, el mismo en el que se desempeña en la actualidad, ya que según señaló "se me hace fácil y me acomoda, disfruto hacerlo".

Desde ahí en adelante, su carrera musical sólo ha ido en ascenso, incluso, en el 2019 firmó su contrato con Sony Music. En 2023 llegó hasta el escenario de El Patagual LII Festival del Huaso de Olmué y además, logró llegar por primera vez en solitario. Un año después, logró llegar por primera vez al Lollapalooza Chile con su show en solitario y realizó también un masivo concierto en el Movistar Arena.

Actualmente, Young Cister cuenta con su cuarto álbum de estudio “Planes de medianoche” y se ha convertido en uno de los artistas urbanos nacionales más consolidados y que mantiene un amplio público, además ha logrado tener colaboraciones con importantes cantantes internacionales como Duki, Nicki Nicole, Morad, Álvaro Díaz, entre otros.

El importante hito en la carrera de Young Cister

Este 2024 será un año que marcará la carrera de Young Cister, ya que, será uno de los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara en el marco del Festival de Viña 2024, día que compartirá junto a Los Bunkers y Sergio Freire.

“Estar toda la semana en Viña para mi es increíble de partida porque me encanta Viña. Me siento feliz que me den la oportunidad de estar aquí y sobre todo que me valoren como artista es el mayor pago. Llevo preparándome como tres meses y creo que no tengo cábala, pero siempre confió mucho en Dios, para mi Dios es muy importante y él es quien me entrega la fuerza para hacer grandes pasos”, explicó a SoyValparaíso por este importante hito.

Pero eso no es todo, porque el cantante urbano también tendrá una importante misión en el certamen, puesto que, forma parte del jurado de la competencia internacional y folclórica, por lo que tendrá la misión de evaluar junto a los otros integrantes, las canciones de los participantes.

Escucha aquí “Dolce” la colaboración de Young Cister junto a Duki

Tags

Lo Último

Más de Tiempox