Tiempo X

Quién es Soulfía, una de las voces femeninas que encabeza la escena urbana nacional

La cantante está próxima a lanzar su álbum "Brujerías de cantina".

Soulfía es una de las artistas femeninas que encabeza la escena urbana nacional. La interprete de "Pantera" comenzó su carrera en el año 2019 y desde ese entonces ha alcanzado gran popularidad, lo que le ha permitido encabezar diferentes festivales.

Los inicios de la artista están ligados al pop y al r&b, sin embargo, con el paso del tiempo también ha decidido incursionar el lo urbano, y su próximo álbum musical será completamente de reggaeton, así lo señaló ella a través de su cuenta en Instagram

En cuanto a su vida amorosa, mantuvo una larga relación con el reconocido artista nacional Polimá Westcoast con quien lanzó la canción "¿Dónde vas?".

¿Quién es Soulfía?

Sofía Walker o más conocida por su apodo musical Soulfía, es una cantante, pianista y compositora. La artista descubrió su pasión con por la música cuando tenía apenas 5 años de edad, comenzando así años más tarde a practicar el piano, para finalmente ingresar a estudiar canto al Instituto Projazz.

Pese a que siempre supo que quería dedicarse a la música, su carrera despegó en 2019, año en el que lanzó su primer proyecto musical, se trató de su sencillo “Toda la noche", una pieza que mezcla lo urbano con el r&b.

Años más tarde la cantante publicó "Génesis", su primer álbum, pero no se detuvo ahí ya que meses después siguió sorprendiendo a sus fanáticos con diferentes sencillos e importantes colaboraciones.

En cuanto a sus proyectos actuales, Soulfía el próximo 22 de septiembre va a lanzar su segundo álbum que llevará por nombre "Brujerías de cantina" y a diferencia de su primer proyecto, este será exclusivamente de reggaetón y estará compuesto por ocho canciones, de las cuales cuatro corresponden a colaboraciones tanto nacionales como internacionales. 

Soulfía y su relación amorosa con Polimá Westcoast

Soulfia mantuvo una relación prolongada junto al también artista nacional Polimá Westcoast, incluso ambos lanzaron una canción juntos en el año 2020, bajo el nombre “Dónde vas?”. Sin embargo, la relación llegó a su fin y no estuvo exenta de polémicas.

Ya que meses atrás en una entrevista que le realizó el medio Playfm se le preguntó por el éxito que alcanzó “Ultra solo”, la canción de su expareja y ella expresó que el hit mundial tiene estricta relación con ella.

"Él me confesó que había sido inspirada en mí. Así que ser la inspiración de esa canción es importante para mí también", reveló la cantante.

Escucha acá "Dónde vas?", la canción de Soulfía y su expareja Polimá Westcoast

 

 

 

Te podría interesar: Maca Ramis recuerda su especial amistad con Javiera Suárez en "#Relaja2"

 

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox