Música

La mejor música chilena para celebrar en Fiestas Patrias

El cancionero nacional pasa por variados géneros y puedes disfrutarlos a continuación a través de Spotify y Youtube.

Llega la tan esperada temporada de Fiestas Patrias, donde la música es la compañía ideal para la jornada familiar o con amigos. Si se música chilena se trata, hay para todos los gustos, desde cantautores clásicos como Violeta Parra y Víctor Jara hasta destacas bandas como Los Jaivas y Los Tres.

Son variados los estilos que te pueden hacer bailar este fin de semana y en TiempoX ya te recomendamos las mejores cuecas para zapatear, las mejores cumbias para bailar y el mejor reggaetón para perrear. Sin embargo, no solo hay géneros para dejarlo todo en la pista, sino que también es un buen momento para apreciar a los artistas chilenos de todos los estilos.

Chile alberga grandes clásicos folclóricos, reconocidos solistas y emblemáticas bandas que te mostramos a continuación a través de Spotify, todo para que puedas recordarlos en estas Fiestas Patrias.

Los más destacados artistas chilenos para escuchar en las Fiestas Patrias

Si se trata se las raíces chilenas, son infaltables artistas como Los Jaivas, Inti-Illimani e Illapu, además de autores como Víctor Jara y Violeta Parra. En tanto, hablando de bandas, Los Prisioneros, Los Bunkers y La Ley se hacen presente, pasando a artistas solistas como Mon Laferte y Manuel García.

Para animar el ambiente se encuentran nombres como Sinergia, Chancho en Piedra y Tronic. Por otro lado, el baile y el romanticismo aparecen junto a Chico Trujillo y Los Vásquez. Por su parte, Gondwana, Movimiento Original y Ana Tijoux añaden la cuota urbana.

La mejor música chilena para recordar en Fiestas Patrias

Si no tienes Spotify, aquí puedes escuchar un compilado de rock chileno para Fiestas Patrias

Tags

Lo Último

Más de Tiempox