Música

¿Daddy Yankee a Fiscalía?: La denuncia que pesa contra el cantante a días de su llegada a Chile

Un abogado pide que el cantante declare en juicio civil que podría pasar a lo penal en el país.

Faltan solo días para que Daddy Yankee haga sus tan esperados conciertos en Chile, pero de un tono optimista e impaciencia, todo se tornó en incertidumbre al conocerse que el Ministerio Público podría pedirle al cantante que declare en Fiscalía por un caso de supuesta estafa.

El abogado del empresario Cristián Argomedo, dueño de la productora Empire Digital, solicitó, según rescató Cooperativa, que se cite al intérprete de "Gasolina" para declarar por un caso de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en un tribunal.

¿Por qué se busca citar a Daddy Yankee a Fiscalía?

Los hechos se remontan al 2018, cuando la empresa de este empresario habría contratado a Daddy Yankee para tres conciertos en Chile, los cuales se llevarían a cabo en Coquimbo, Concepción y Santiago, los que finalmente fueron cancelados por "ego profesional", según afirma el demandante.

Este recurso también se presentó en contra de la esposa del artista, Mireddys González, ya que en el juicio civil se habrían presentado contratos que el empresario acusa que eran falsos, debido a que estaban en inglés, cuando los que ellos firmaron siempre estuvieron en español.

Para el abogado querellante, esto fue una jugada de Daddy Yankee para llevar el juicio a Puerto Rico, lo que finalmente no va a poder ser ya que ahora se ha presentado una demanda penal.

El abogado que representa en Chile al artista señaló en un comunicado que "la denuncia no cuenta con fundamento, fue desestimada", por lo que se espera que esto no llegue a nada.

Finalmente, el concierto no correría riesgo de cancelarse, según afirmó la productora Bizarro a Chilevisión

Te puede interesar: María Jimena Pereyra y la diferencia de edad con su esposa, Tania García

Tags

Lo Último

Más de Tiempox