La mañana de este 28 de septiembre, Constanza Martínez, la delegada presidencial de la Región Metropolitana criticó fuertemente a la productora Bizarro, la cual estaba a cargo de la organización de los conciertos de Daddy Yankee.

La pasada noche, se realizó el primer show del cantante puertoriqueño. La emoción por ver al artista tras la canción "Gasolina" quedó afuera, ya que lo que más llamó la atención fueron los graves problemas que se generaron antes, durante y después del espectáculo.

En esa línea, fue que la delegada presidencial, se refirió esta mañana a la polémica, responsabilizando en su totalidad a Bizarro, ya que señaló que no dispuso las suficientes medidas. "La verdad es que el día de ayer, la productora no cumplió una serie de elementos que se habían solicitado por la autoridad, además, pusieron en riesgo a los asistentes y también a vecinos del sector", comenzó diciendo sobre el concierto de Daddy Yankee.

Las declaraciones de la autoridad tras el caos en el concierto de Daddy Yankee

Luego, la delegada presidencial expresó el descontento de las autoridades por los problemas en el show de Daddy Yankee. "Como autoridad, creemos que esto es inaceptable, por lo tanto, el día de hoy, hemos desarrollado una reunión de coordinación, con Carabineros, para poder tomar una serie de medidas de reforzamiento. Vamos sostener también una reunión con la productora para hacer exigencias nuevas, para poder abordar este concierto", comentó.

Posteriormente, Constanza Martínez confesó cuáles fueron las equivocaciones de la productora Bizarro. "Algunos de los temas graves que pasaron ayer es que las puertas abrieron más tarde de lo que se había planificado. Segundo, los accesos se cerraron por algunas avalanchas o apretones, desconsiderando las recomendaciones que en materia de seguridad, en eventos masivos como este se hacen. Además, tenemos registro que los guardias de seguridad abandonaron los accesos, estaban poco preparados y no se cumplieron con la cantidad adecuada", relató.

"Nosotros como Gobierno hemos decidido poder reforzar estas medidas, en conjunto con Carabineros, para poder establecer un mayor control que si bien, no nos corresponde, es lo necesario para poder asegurar la tranquilidad y seguridad de las personas. Nosotros vamos a establecer colchones, que es un mecanismo para que no puedan hacer reventones. Además queremos generar todas las condiciones para que la productora asuma también las responsabilidades que les cabe y se les cursarán las multas que sean pertinentes", prosiguió explicando.

En un momento, una periodista le consultó sobre la posibilidad de la cancelación del evento. "Yo creo que le cabe toda la responsabilidad a la productora de poder dar todas las garantías, para que no tengamos un evento de carácter más grave. No queremos que esto quede al arbitrio de la productora, por lo que haremos todas exigencias, para que se asegure que haya las condiciones", respondió la autoridad.

Video| Así fue la aparición de Daddy Yankee en su primer concierto en Chile

Te puede interesar: María Luisa Godoy y el regalo de Flor de Rap a su hijo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña