Música

¿Corren riesgo los conciertos de Daddy Yankee?: La advertencia de Claudio Orrego ante incidentes en el Estadio Nacional

El gobernador regional afirmó que deben tomarse medidas e, incluso, hizo un tajante llamado al Gobierno y a la productora Bizarro.

El concierto de Daddy Yankee ha sido el tema del día tras los incidentes registrados en el Estadio Nacional, tanto que incluso el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, lanzó un anuncio que ha preocupado a los fanáticos y provocando que una pregunta ronde en el aire: ¿Se realizarán los otros dos recitales?

Esto sucede luego que la autoridad usara sus redes sociales para lanzar una seria advertencia: "Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, o éste se debe suspender por falta de garantías para el público".

"Lo de hoy es inaceptable y no se puede repetir", lanzó el gobernador a través de sus redes sociales, provocando la incertidumbre.

Esta mañana, tras asistir a Tele13 Radio para analizar lo sucedido en el Estadio Nacional, volvió a aclarar que en este evento hay que "tener medidas de seguridad distintas, más parecidas a un partido de un clásico que un recital normal. Lo de ayer fue inaceptable. Se requiere mayor estándar".

"Lo de ayer fue gravísimo, pudo haber muertos. Dispositivos de seguridad de la productora fueron sobrepasados. Hubo lumpen organizado para romper barreras", agregó.

En entrevista con "Mucho Gusto", la autoridad lanzó que no tiene la potestad para organizar operativos de seguridad, y pidió al Gobierno, Carabineros y la productora Bizarro sentarse a conversar para darle prioridad a este tema y que esto no pase a mayores en los dos conciertos que vienen este miércoles y jueves.

Productora se pronunció por incidentes en Daddy Yankee

La productora Bizarro reaccionó a lo sucedido en el concierto de Daddy Yankee, luego que las autoridades apuntaran a una falta de organización por parte de esta.

"Ante los hechos acontecidos en las afueras del Estadio Nacional, donde se realizó el primero de los tres esperados conciertos del cantante Daddy Yankee en Chile, Bizarro Live Entertainment señala que por parte de la productora, el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística", comentaron en sus redes sociales.

Desde Bizarro señalaron que "duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos en nuestro país, incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener adecuada atención de las autoridades".

Revisa los tweets de Claudio Orrego:

Te puede interesar: Así fue la aparición de Daddy Yankee en su primer concierto en Chile

Tags

Lo Último

Más de Tiempox