Música

¿Qué pasará con el concierto de Daddy Yankee? Estas son las nuevas medidas de seguridad para acceder al Estadio Nacional

Tras una reunión entre la autoridad, Carabineros y la productora Bizarro, se anunció que este miércoles se realizará el show de "The Big Boss" pero se reforzarán las medidas.

La incertidumbre llegó a su fin tras el caótico primer concierto de Daddy Yankee en Chile. Tras una reunión entre la delegada presidencial, Constanza Martínez, Carabineros y la productora Bizarro, el concierto para este miércoles sigue adelante pero con una serie de cambios.

En un punto de prensa que realizó la autoridad, esta confirmó que no se suspendió el show de "The Big Boss" pero anunció que se llevarán adelante algunas modificaciones para evitar lo ocurrido en la noche del martes.

"Hemos decidido reforzar los elementos de seguridad, dados los eventos que ocurrieron particularmente en este concierto. Este no es un concierto que se improvisó, este es un concierto que venimos trabajando hace dos meses", señaló Constanza Martínez en primera instancia.

"Hemos podido tener un evento que, si bien tuvimos imágenes bien preocupantes y nos tienen muy ocupados. Afortunadamente, no tuvo heridos de gravedad", agregó la delegada presidencial, precisando que, pese a ello, "sabemos que hay lesionados de carácter leves".

Estas son las medidas de seguridad para llegar al concierto de Daddy Yankee

Respecto a las medidas en específico de seguridad que el gobierno junto a la productora encargada de traer a Daddy Yankee, llevarán adelante, esto para evitar una nueva jornada de desórdenes tanto al exterior como al interior del Estadio Nacional, se anunció lo siguiente.

"Va a ver un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solamente al interior del recinto sino también afuera. Además, se va a aumentar la cantidad de validadores. Se está trabajando en una coordinación con la seguridad privada, también va a haber un reforzamiento excepcional de Carabineros dentro del sector y que va a estar desplegado durante toda esta jornada y va a haber cierres perimetrales", complementó la autoridad.

También se informó que no se podrá ingresar al anillo de seguridad sin tener entrada en mano o comprobar que son residentes del sector. El sector de Pedro de Valdivia se encuentra actualmente cerrado y rodeado por cercas y personal policial

Te podría interesar: María Jimena Pereyra Recordando La Discriminación Que Sufrió En La Radio en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox