La tarde de este sábado 3 de septiembre fue una importante jornada para los fanáticos de Foo Fighters. Y es que la banda de rock estadounidense se reunió para dar un concierto en homenaje a Taylor Hawkins, fallecido integrante del grupo.
Recordemos que fue el pasado 25 de marzo cuando murió el baterista del conjunto, noticia que fue a dada a conocer el día siguiente desde Colombia, donde se encontraban con motivo de un show.
La noticia impactó al mundo de la música a nivel mundial y para los fanáticos chilenos tuvo aún más peso, dada la reciente visita de Foo Fighters a nuestro país, donde el grupo cerró la primera jornada del festival Lollapalooza Chile 2022 con Taylor Hawkins.
Luego de eso se conoció que la causa de muerte del artista de 50 años fue una mezcla de drogas con otras sustancias, de acuerdo a un informe emitido por la Fiscalía de Colombia.
Foo Fighters rinde tributo a Taylor Hawkins
Tras la lamentable pérdida de su integrante, Foo Fighters se reunió para homenajear a su fallecido baterista Taylor Hawkins en el Estadio de Wembley a cinco meses de su partida.
Fue por eso que el hashtag #TaylorHawkinsTribute (Tributo a Taylor Hawkins) se convirtió en tendencia en Twitter con una incontable cantidad de fanáticos comentando la importante jornada para la banda que también se pudo ver en streaming.
El concierto de Foo Fighters contó con varios cantantes y músicos invitados, entre los que destacaron Liam Gallagher, Wolfgang Van Halen, Alain Johannes, Brian May, Paul McCartney y Travis Barker.
También estuvo Roger Taylor, baterista de Queen; Brian Johnson, cantante de AC/DC; Lars Ulrich, baterista de Metallica; y Stewart Copeland, fundador de The Police.
El show contó con covers de Queen, The Police, AC/DC, Van Halen, David Bowie y Oasis, entre otros. Luego fue el turno para que la banda del recordado baterista subiera al escenario y lo hizo con distintos invitados a ocupar aquel puesto, como fue el caso de Travis Barker y Josh Freese. Incluso Paul McCartney protagonizó un histórico momento interpretando por primera vez, desde la separación de The Beatles, el tema "Oh Darling".
Pero hubo dos momentos que hicieron derramar lágrimas a varios en el público. El primero fue que los fanáticos que vieron el concierto tanto en vivo como en streaming notaron al cantante Dave Grohl rompiendo en llanto en medio de su interpretación.
Además, la penúltima canción del concierto tributo de Foo Fighters contó con Oliver Shane Hawkins, hijo de Taylor Hawkins, quien interpretó "My hero" en la batería.
En paralelo, usuarios en redes destacaron el parecido entre el fallecido músico con Rufus Tiger Taylor, hijo del baterista de Queen, Roger Taylor, quien acompañó a la banda con varias canciones.