Música

Quién es Emi D, más conocida como Emilia Dides: Cantante y ganadora de la segunda temporada de “Rojo”

La artista recientemente lanzó un nuevo éxito llamado “Hay Peligro”, posteriormente a otros estrenos como “Talón de Aquiles” y “Ya no quiero verte”.

Hace casi una semana, Emi D lanzó su nueva canción titulada “Hay Peligro”, la cual cuenta con más de 100 mil reproducciones en Youtube. La presencia en la escena musical de la artista no es nueva ya que hace varios años que viene lanzando éxitos que son escuchados por muchos.

En una conversación exclusiva con TiempoX, la artista confesó de donde vino la inspiración para crear este sencillo. Quise descubrir una faceta que no sabía que tenía, una faceta más sensual, más juguetona, pero sin dejar de lado mi esencia. Me dejé llevar, ‘Hay Peligro’ nació de fluir, decidí dejarme llevar por cosas nuevas a las cuales quizás antes no estaba tan abierta a conocer y ahora conocí”, expresó.

Algunas de los temas que también tuvieron una excelente llegada con el público son “Talón de Aquiles”, “Ya no quiero verte”, los cuales tenían un tono más relajado, a diferencia de su reciente lanzamiento.

Ahora, la artista se está preparando para estrenar mucha más canciones, entre las cuales se podrán ver dos colaboraciones con artistas internacionales, que son muy importantes para Emi D.

¿Quién es Emi D, más conocida como Emilia Dides?

Emi D nació el 29 de junio de 1999 y actualmente 23 años. La joven se hizo conocida a fines del 2018, cuando participó en la segunda temporada de “Rojo: El color del Talento”. En ese programa, tuvo como compañeros a Valeria Fernández, finalista de “The Voice”, y John Soto, quien también fue parte del programa de talentos de Chilevisión. Luego de su destacada participación, se convirtió en la ganadora del espacio.

Hace poco más de un año, tuvo la oportunidad de volver a la televisión para formar parte de “The Covers”, el programa de imitaciones de Mega. Allí, tributó a Laura Pausini y a Whitney Houston. Gracias a su gran parecido con las artistas, logró llegar a la final, la cual fue ganada por Javiera Flores.

Con respecto a sus estudios, la joven tomó varias clases de canto popular sin embargo, en la actualidad dejó esa enseñanza y se está preparando de manera más autodidacta.

Hoy en día, Emi D mantiene una relación amorosa con Toarii Valantin. Este romance nació en el programa de talentos de TVN, y luego de estar separados por varios años, ahora están juntos y muy felices.

VIDEO | Revisa el reciente lanzamiento de Emi D, “Hay Peligro”



Tags

Lo Último

Más de Tiempox