Música

Red Hot Chili Peppers en Chile: Dónde serían los conciertos de su regreso con John Frusciante

En las últimas horas se filtró que la banda californiana regresaría al país con dos conciertos, los cuales podrían llevarse a cabo en el Movistar Arena. Esto ha generado algunas dudas en sus fanáticos, debido a la capacidad que tiene el lugar.

Los fanáticos de Red Hot Chili Peppers recibieron este miércoles 22 de marzo una noticia de aquellas: la banda californiana podrían regresar a Chile, en noviembre de este año, en el marco de su gira mundial, con el regreso de John Frusciante. Recordemos que hace unos días, el grupo anunció varias fechas por Brasil.

De acuerdo a información entregada por Culto, la banda de funk estadounidense se presentará en dos oportunidades en Santiago, específicamente el 19 y 21 de noviembre próximo. La situación se reveló luego que la página de Tarjeta Cencosud filtrara la información antes del anuncio oficial.

La venta de entradas se realizaría a través de Puntoticket, con una preventa exclusiva para clientes de la Tarjeta Cencosud Scotiobank entre el 27 y el 29 de marzo.

Los Red Hot Chili Peppers, banda compuesta por Antony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, se presentaría en el Movistar Arena, algo que ha generado duda sobre la capacidad que tiene el recinto para un show de esta escala, por lo que muchos fanáticos han propuesto otros recintos para que se realice el evento.

Recordemos que Frusciante, el icónico guitarrista de la banda, abandonó la agrupación en 2009. Al año siguiente, Josh Klinghoffer tomó su lugar y luego de 10 años, en 2020, fue despedido.

Tras entregar esta noticia, Red Hot Chili Peppers desató la locura al confirmar que John Frusciante se reintegraba al grupo, por lo que miles de fanáticos en Chile y el mundo comenzaron a ver cada vez más cerca la posibilidad de ver a los cuatro artistas nuevamente reunidos.

¿Dónde podría realizarse el concierto de Red Hot Chili Peppers en Chile?

Movistar Arena

El lugar estipulado para los posibles shows de Red Hot Chili Peppers es el Movistar Arena. Varios fanáticos ya han manifestado su molestia por esta decisión, ya que el recinto cuenta con una capacidad de 16.522 personas.

Estadio Monumental

En 2011, la banda se presentó en el Estadio Monumental con el guitarrista Josh Klinghoffer en el marco del lanzamiento de su nuevo álbum “I’m With You”.

En su regreso al país, los Chili Peppers lograron repletar el recinto, al cual asistieron más de 40 mil personas, por lo que se espera que el interés de ver a la banda sea este o aún más.

Recordemos que el Estadio Monumental cuenta con una capacidad de 47.347 personas.

Red Hot Chili Peppers: Setlist para el Vive Latino 2023.

Estadio Santa Laura

El Estadio Santa Laura también podría ser uno de los lugares capaces de albergar el concierto de los Red Hot Chili Peppers.

El recinto, donde se llevó a cabo el show de Los Bunkers, cuenta con una capacidad de 19.887.

Estadio Nacional

El 9 de octubre de 2002, Red Hot Chili Peppers se presentó en este recinto, en su gira tras el lanzamiento de “By The Way”, evento al cual asistieron más de 37 mil personas, por lo que resulta poco alocado que la banda logre repletar sin problemas el recinto, que cuenta con una capacidad de 48.665 personas.

Sin embargo, recordemos que el Estadio Nacional se encuentra en remodelación para el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el 20 de octubre.

Estadio Bicentenario de La Florida

Finalmente, el Estadio Bicentenario de La Florida es otra de las opciones donde podría desarrollarse. El recinto cuenta con una capacidad de 11.800 Butacas de gran comodidad.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox