Música

Alfredo Alonso es destacado por revista Billboard por su rol en la industria musical

Por segundo año consecutivo, el medio musical reconoció a Alfredo Alonso por su labor dirigencial en Bizarro.

Alfredo Alonso ha sido destacado en la más reciente edición de la revista Billboard como una de las figuras más importantes de la industria musical.

En lo concreto, el director de la productora Bizarro fue añadido en la lista “International Power Player” del medio internacional. Si bien esto es un tremendo logro, no es algo nuevo para el nacional, dado que se repite dicho plato por segundo año consecutivo.

Con esta distinción, el también músico de Aleste es el único promotor de una agencia chilena en este listado que incluye nombres internacionales como Thomas Coesfeld de BMG, Eric Wong de Warner Music o Adam Granite de Universal Music.

Alfredo Alonso destacado por Billboard

En el artículo disponible en la página de la revista Billboard, explican que Alfredo Alonso y la productora Bizarro han tenido un gran auge en los últimos años, marcando altas cifras en cuanto a boletos de conciertos vendidos.

“En los 15 años, desde su lanzamiento, Bizarro Live Entertainment experimentó su mayor crecimiento en 2022, con más 1,6 millones de boletos vendidos en cuatro países de América del Sur promocionando a estrellas como Bad Bunny (Chile), Daddy Yankee (Chile y Bolivia) y Sebastián Yatra (Chile, Colombia, Bolivia y Uruguay)”.

“Bajo la dirección de Alonso, Bizarro produjo el Festival de Viña, después de un receso de dos años por la pandemia y recibió los índices de audiencia y venta de boletos más altos de los últimos diez años. Por otro lado, Bizarro también lanzó su propia división de gestión y contenido con sede en Chile, firmando a Jesse & Joy, Polimá Westcoast, Kudai y el musical infantil, El Perro Chocolo que ha tenido una alta cantidad de visitas en em el streaming y en vivo”, añadieron.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox