Música

Quién era Galee Galee, cantante urbano chileno que murió a los 29 años

Nacido en 1994 y con millones de reproducciones en las plataformas digitales, Galee Galee falleció este viernes 26 de mayo.

Foto de Galee Galee con la cara cubierta
Galee Galee Quién era Galee Galee, músico urbano nacional.

Este viernes 26 de mayo, se confirmó la muerte del cantante Gabriel Zúñiga, más conocido por su nombre artístico Galee Galee, quien era uno de los nombres más reconocidos del circuito urbano chileno.

Si bien las razones de su fallecimiento aún no son dadas a conocer, sí se sabe que el músico fue trasladado al Hospital Félix Bulnes donde estaba siendo tratado de urgencias y con un diagnóstico reservado.

Tras su partida, colegas suyos como Soulfía y Polimá Westcoast le dedicaron palabras recordando su paso por los escenarios locales.

¿Quién era Galee Galee?

Galee Galee, cuyo verdadero nombre era Gabriel Zúñiga, era un cantante chileno del género urbano de 29 años de edad que se caracterizaba por un estilo callejero que mezclaba tanto con trap como reggaetón.

También, el 14 de febrero de 2022, Galee Galee se convirtió en padre de su primera hija llamada Abbynur.

Nació en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, y logró posicionar varias canciones suyas entre las más virales del género.

Por ejemplo, el single “Big Cut” de Galee Galee, donde colabora con Harry Nach y Pablo Chill-E, tiene más de 20 millones de reproducciones en Youtube y casi 40 millones en Spotify.

Uno de los momentos más importantes en la carrera de Galee Galee fue lo vivido en 2022 cuando, junto a Polimá Westcoast, se presentó en Lollapalooza Chile llenando a más no poder su escenario.

El 12 de mayo del presente año, lanzó su última canción titulada “Igual a mí”, en donde cantaba junto a su colega Tunechikidd.

Tags