Música

Quién es Shirel, cantante urbana, compositora y promesa de la escena musical nacional

Shirel es una cantante y compositora chileno peruana.

Shirel es una cantante chileno peruana que resulta ser una de las voces femeninas más prometedoras del último tiempo.

Su primer acercamiento musical fue el 2016, cuando participó del programa de talentos “The Voice” cuando apenas era una adolescente, en el que logró cautivar a los cuatro coaches y finalmente se decidió por irse con Luis Fonsi.

Su camino artístico no quedó ahí, porque más tarde su estilo musical cambiaría al trap y el R&B, combirtiéndose en una gran promesa de la escena musical urbana.

En el 2022 debutó con su disco “Cristal”, el que compuso y produjo en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

¿Quién es Shirel?

Nicole Davidovich, también conocida como Shirel, es una cantante y compositora chileno peruana, quien saltó a la fama tras participar de “The Voice” en 2016, donde destacó por su gran y poderosa voz.

A pesar de que nació en Perú, específicamente el Lima, fue a temprana edad que se trasladó junto a su familia en Chile, país en el que iniciaría su camino en la música y crearía su nombre artístico, Shirel, el que significa “canción de Dios”.

Siendo muy joven tuvo estudios de canto jazzístico, sin embargo, se inclinó al pop y más tarde transitaría hasta el trap.

Fue en 2020 cuando lanzó sus primeras tres canciones, “Sola”, “Dímelo” y “Money”, de la mano del productor Cristián Heyne.

En 2022 no solo lanzó su disco “Cristal” tras haber firmado con los sellos musicales Virgin Music Chile y Global Talent Services.

El 2023 debutó en el Lollapalooza Chile en el escenario Perry’s Stage de Costanera Center, presentándose el mismo día que artistas como Billie Eilish y Kali Uchis.

Actualmente, Shirel ha realizado colaboraciones con Polimá Westcoast, Denise Rosenthal y Soulfia, además es destacada y reconocida como es reconocida como artista EQUAL Chile en Spotify, plataforma en la que alcanza más de 73 mil oyentes mensuales.


Tags

Lo Último

Más de Tiempox