Música

Festival Frontera 2023: Conoce los artistas, cuándo y dónde será y cómo comprar las entradas

El festival Frontera, que destaca por sus artistas latinos, se realizará el próximo 22 de octubre de 2023, celebrando así los 10 años de su primera edición.

Festival Frontera 2023

Este jueves 8 de junio, fue confirmada la edición 2023 del Festival Frontera, evento enfocado en las artes y música latinoamericana que celebra 10 años de su primera edición en Chile, y que será encabezado por Cultura Profética y Bomba Estéreo.

Para esta ocasión, el evento musical se realizará el próximo domingo 22 de octubre en el Hipódromo Chile, ubicado en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, y contará tanto con músicos locales como internacionales de diversos estilos.

Las entradas para el Festival Frontera 2023 estarán disponibles para el público en solo un par de días y tendrán una venta exclusiva que incluirá varios beneficios.

Festival Frontera 2023: Bandas que se presentarán

La edición 2023 de Frontera estará encabezada por Cultura Profética, emblemática banda de reggae puertorriqueña que han cautivado a los fans no solo por sus ritmos relajados que también mezclan bossa nova y jazz, sino que también por su discurso social.

También estará el proyecto colombiano Bomba Estéreo, liderado por Simón Mejía y Li Saumet, quienes vuelven a nuestro país tras ser cabeza de cartel del festival Ritual del año pasado.

Entre los shows internacionales de Frontera 2023 habrá diversidad de estilos, tales como lo que mostrará José Madero, músico mexicano que muchos recordarán como el exlíder de Pxndx. Lo mismo con la banda pop rock español Christina y Los Subterráneos o el potente rap de los hispanos Nach y SFDK.

En cuanto a la música urbana, estará el venezolano Micro TDH, quien hace un año congregó a miles de fans en Lollapalooza Chile y ahora vuelve con casi 10 millones de oyentes en Spotify.

Respecto a las y los artistas chilenos, en Frontera 2023 estará la potencia pop de Cami y Francisca Valenzuela, dos de las voces más importantes de las últimas décadas en Chile.

También será otra instancia para el indie pop de Fother Muckers, conjunto que regresó a los escenarios y que también tendrá a su vocalista Cristóbal Briceño, cantando en un show aparte.

El lineup de Frontera 2023 lo completan El Aldeano, DJ Who, La K’onga, Sho-Hai, Alan Sutton, El Zar, Plumas y Shirel, aunque el mismo afiche asegura que habrá más bandas por confirmar.

Cartel Festival Frontera 2023

Festival Frontera 2023: Precio y venta de entradas

Las entradas para el Festival Frontera 2023 estarán a la venta a partir de este lunes 12 de junio al mediodía a través del sistema Punto Ticket. Su venta general tendrá una preventa a $34 mil y un valor general de $40 mil.

Eso sí, también habrá una venta especial de entradas que consistirá en el Lounge Frontera, el que tendrá un precio de $80 mil y $90 mil para su preventa y general, respectivamente.

Las ventajas de esta última categoría mencionada es que tendrá estos beneficios durante el Festival Frontera 2023:

• Zona Frontera Lounge con bar exclusivo y comida.

• Tarima preferencial con vista a los escenarios principales.

• Zonas de sombra y descanso.

• Baños VIP exclusivos en Frontera Lounge.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox