Música

A un mes del Festival de Viña: Los artistas anglos que impactaron al evento en los últimos quince años

Diversos artistas han pasado por el escenario de la Quinta Vergara, pero algunos han sido más recordados que otros.

El Festival de Viña del Mar vuelve, luego de dos años en pausa, para celebrar la edición N°62 del certamen, el cual será transmitido por las pantallas de TVN y Canal 13 y contará con artistas de gran renombre.

El Festival de la Canción, promete entregar un gran espectáculo el próximo mes. Es tanto el compromiso que cuenta con artistas internacionales como Karol G, Christian Aguilera, Fito Páez y Alejandro Fernández, que prometen deslumbrar al público. Pero, a un mes de que comience el evento, aún no se sabe si habrá otro número anglo.

Por ello, y a solo unas semanas de darle comienzo a la nueva edición, es momento de recordar a algunos de los artistas que han dejado huella, para bien o para mal, en el escenario de la Quinta Vergara.

Los artistas anglosajonas más recordados del Festival de Viña

Sting (2011)

El ex integrante de The Police se presentó por primera vez en el evento como solista en 2011, acompañado de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, creando uno de los momentos más mágicos vistos en la Ciudad Jardín.

Morrissey (2012)

Un año después, llegaría otro inglés a cautivar los escenarios de la Quinta Vergara, aunque un poco más polémico que su predecesor. Recordemos que Morrissey pidió que no se vendiera nada de productos hechos con carne o procedieran de animales y que la animadora, Eva Gómez, no usara nada del mismo origen.

A esto se le sumó su controversia que tuvo con Cristian Sánchez, quien fue sacado del lugar debido a que el músico no lo quería sentado en primera fila.

Elton John (2013)

Y como nunca son suficientes, otro británico vino a cautivar a los asistentes del Festival de Viña. En esta ocasión fue el turno del inolvidable Elton John, quien, durante una hora y 30 minutos de espectáculo, se catalogó como uno de los shows más alabados por los chilenos.

Fue tanto que se logró llevar las dos antorchas y las dos gaviotas a su hogar. Y aunque no interactuó mucho, debido a que tenía que viajar rápidamente a Buenos Aires, donde continuaría con su gira, el pianista quedó para siempre en la memoria de los asistentes.

Maroon 5 (2020)

Y si de polémicas se trata, la banda estadounidense se lleva el premio. Y es que Adam Levine, el vocalista de Maroon 5, se ganó el eterno odio de los chilenos por haber presentado de mala gana, su espectáculo. Es tanto el rencor, que incluso hasta el día de hoy le dejan en su Instagram recetas de diferentes platos chilenos, en forma de burla.

Backstreet Boy (2019)

La Boy band sensación de los 90 y 2000 volvió a este escenario tras veinte años de su recordada primera vez, en la que la histeria y desmayos, provocados por el fanatismo, revolucionó a todos los presentes, dejando un recuerdo imborrable en sus fieles seguidoras.

VIDEO| Revive el concierto de Sting en el Festial de Viña 2011

Tags

Lo Último

Más de Tiempox