Música

Desde Rosalía hasta Pablo Chill-E: Los últimos estrenos de canciones de la semana

Estos son algunos de los estrenos musicales que marcaron los últimos días de enero.

Estos últimos días de enero acabó por sorprendernos musicalmente, y es que fueron diversos artistas que no quisieron terminar el mes sin sacar nueva música y dejar a sus fans esperando una nueva y pegajosa melodía, entre ellos Rosalía, Sam Smith y también Pablo Chille-E.

Una de los artistas en cuestión fue Rosalía. La cantante estrenó su sencillo "LLYLM", una abreviatura a "Lie Like You Love Me" o en español "miénteme como si me quisieras". En este nuevo hit, la autora de "Motomami", continúa con su habitual ritmo en flamenco, caracterizado por unas marcadas palmas, pero esta vez se renueva explorando en el spanglish, mezclando una letra en inglés y español.

Rauw Alejandro sorprendió con una nueva canción de su último álbum estrenado en el 2022, la canción Nº7 que hasta el momento había mantenido en secreto. Esta se trata de una colaboración junto a Daddy Yankee, un tema que hará bailar a más de una persona en la disco. "Panties & Brasieres" es el hit de los reggaetoneros, un lanzamiento que contó con la producción de Caleb Calloway y el chileno Magicenelbeat.

Los artistas nacionales Cease y Drefquila se unieron nuevamente en una colaboración para lanzar su canción "Nalgaje". Con un ritmo fresco, una melodía tranquila, los cantantes urbanos vuelven con un hit veraniego luego de cuatro años de la popular canción "Dámelo". Esta nueva pieza musical llega en buen momento, Drefquila acaba de lanzar su último álbum "Diablo Santo", mientras que Cease ha partido con todo el año con múltiples presentaciones en vivo.

Sam Smith también se sumó a la lista de novedades de esta semana, pero a diferencia que sus colegas de rubro, se lanzó con todo a la piscina estrenando su nuevo disco "Gloria". Un álbum de 13 canciones que cuenta con colaboraciones junto a Ed Sheeran, Calvin Harris y múltiples junto a Jessie Reyez. El artista afirmó en su Instagram que trabajó en este álbum durante toda su vida y que quienes le inspiraron a hacerlo fueron sus fanáticos. "Trabajo todos los días para ti, luchando por hacerte sentir orgulloso y conmoverte", escribió en la red social.

Como un adelanto al que será su nuevo álbum "Cracker Island", la banda animada Gorillaz, lanzó la canción "Silent Running", una colaboración junto a Adeleye. El disco estará próximo a estrenarse el 24 de febrero. La melodía resulta ser un clásico más de la banda, que hace recordar sus antiguas entregas y te deja ansioso ante la espera del disco completo.

El High junto a Pablo Chill-E son los últimos en sumarse a la lista de estrenos, con una canción de reggaetón clásica y un beat pegajoso en. "Apaga el celular".

VIDEO | Mira el último lanzamiento de Pablo Chill-E, "Apaga el celular"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox