El cantante y compositor puertorriqueño Bad Bunny tendrá que posponer empezar el 2023 bien cabrón luego de desatar un conflicto con una fanática tras arrebatarle el teléfono celular de sus manos y lanzarlo lejos para que la chica dejara de perseguirlo para conseguir una foto con el artista.
El gesto realizado por el “Conejo Malo”, causó indignación en redes sociales por parte de algunos de sus seguidores. En Twitter recibió comentarios como “no es de caballero mucho menos de un artista profesional acostumbrado la fanaticada”, “congruente con su misoginia” e incluso le hicieron una comparación con el comportamiento del rapero Kanye West.
Esta no es la primera y única controversia en la que Bad Bunny se ha visto envuelto durante su carrera, es más, son múltiples las que ha tenido que enfrentar, desde acusaciones por machismo hasta problemas legales. Conoce las principales controversias en las que se ha visto involucrado durante su carrera musical.
Las controversias que ha tenido Bad Bunny a lo largo de su carrera
Empujón a camarógrafo
Durante su concierto en República Dominicana para promocionar su último disco “Un verano sin ti”, se viralizó un video en el que compositor empujaba a un camarógrafo que se encontraba en su camino para trasladarse a otro punto del escenario. El trabajador no vio venir el movimiento del cantante y tuvo que estabilizarse luego de recibir el empujón por parte del cantante.

Demanda por plagio de ‘Safaera’
A principios del 2022 se supo la resolución de una demanda por plagio interpuesta al puertorriqueño por parte de la rapera Missy Elliot, puesto que en la reconocida canción se utilizaba un extracto de su canción 'Get ur freak on'. La cantante obtuvo el fallo a su favor, razón por la que obtiene actualmente el 90% de las ganancias de la canción, mientras que Bad Bunny tan solo el 1% al igual que los artistas que colaboran en la pieza musical.
Bad Bunny contra Lady Gaga
En el 2020 fue tendencia el hashtag “#BadBunnyIsOverParty”, esto tras el lanzamiento de su colaboración con Anuel AA en "Hasta Que Dios Diga", donde el "Conejo Malo" le dedica un verso a la artista y estadounidense Lady Gaga. “Tú ere’ mi Lady Gaga, yo tu Bradley Cooper. Ella se lo traga (traga), y me lo escupe”. Las palabras con connotación sexual del cantante fueron condenadas y tachadas de machistas.
Lana del Rey rechaza colaboración
Luego de que en redes sociales surgieran rumores de una supuesta colaboración entre los artistas, ambos salieron a desmentir los hechos. El autor de “Tití me preguntó” y “Me Porto Bonito” señaló que compositora y productora había rechazado rotundamente su oferta y acto seguido habría bloqueado al artista urbano de las redes. La Vanguardia señaló que una fanática de la también modelo comentó en un directo que nunca había oído hablar de Bad Bunny.