Música

Quién es Manuel Turizo, cantante colombiano confirmado en el Festival de Viña 2024

Manuel Turizo, autor de canciones como “Una lady como tú”, será uno de los números urbanos de la próxima edición del Festival de Viña.

Manuel Turizo

El cantante Manuel Turizo fue uno de los artistas confirmados para el Festival de Viña 2024, el que se desarrollará entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo del próximo año.

La presencia del músico fue anunciada por la misma alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, quien entregó un listado con los primeros números que dirán presente en el certamen a la falta de un último cabeza de cartel.

Esta será la primera vez que Manuel Turizo se presentará en el Festival de Viña, pero no su primer show en Chile, puesto que ha pisado escenarios en nuestro país ya sea solo como formando parte de eventos.

Manuel Turizo

Quién es Manuel Turizo

Manuel Turizo es un cantante y compositor colombiano nacido el 12 de abril del 2000, teniendo actualmente 23 años de edad.

Desde muy pequeño, el artista comenzó a incursionar en el mundo de la música, principalmente tocando instrumentos como el saxofón, guitarra, ukelele y piano. Por este mismo interés, y motivado por su familia, el compositor también conocido por las siglas “MTZ” comenzó a tomar clases de canto, además de crear melodías junto a su hermano, Julián Turizo.

En 2016, y justamente en compañía de su hermano, Manuel Turizo lanzó su gran hit titulado “Una lady como tú”, la que lo catapultó internacionalmente logrando hasta el momento más de mil millones de reproducciones en Youtube.

Hasta el momento, Manuel Turizo ha lanzado tres discos de estudio, siendo el primero publicado en 2019. Por cada uno de ellos ha realizado exitosas giras mundiales, incluso una colaborativa junto a Sebastián Yatra.

Escucha “Una lady como tú” de Manuel Turizo, el nuevo confirmado al Festival de Viña 2024

Tags

Lo Último

Más de Tiempox