Música

Estos son los motivos por los que se suspendió el Festival Ülkantun en Alto Biobío

El evento, que era animado por Pamela Díaz y Daniel Valenzuela, estaba programado para tener una duración de tres días. Sin embargo, tuvo que ser cancelado.

El Festival Ülkantun en Alto Biobío estaba programado para realizarse los días 3, 4 y 5 de febrero. Sin embargo, el evento solo pudo realizarse un día, viernes 3, en donde se presentaron artistas como La Noche, Los amigos del Rancho, Los Pincheiras del Sur, el comediante Rodrigo Villegas y Young Cister, quien fue interrumpido por una fan en el escenario mientras se encontraba cantando "La Terapia".

La razón detrás del por qué la celebración tuvo que ser cancelada, se debe a que, según informa La Tribuna, ocurrieron cortes de suministros eléctricos en la zona, por lo que el evento no podía seguir realizándose. Conforme a lo señalado por el mismo medio, esto habría ocurrido porque en la mañana de ayer, 4 de febrero, desconocidos cortaron y lanzaron árboles en la carretera.

Esto provocó que se cortara el transito en la ruta Q-61-R y que también los postes de luz fueran derribados, motivo por el que se informó que el Festival Ülkantun en Alto Biobío fue cancelado, aunque se informó que sus fechas serían reprogramadas.

De esta forma, los artistas que no se pudieron presentar en el evento fueron Leubü Mawida, Paloma Mami, Alanys Lagos, Los Vásquez y Agrupación Marilyn.

Además, desde la página oficial de Facebook de Comunicaciones Interculturales Alto Biobío informaron que debido a los graves incendios que afectan a la región, artistas como Paloma Mami, Alanys Lagos y Los Vásquez suspendieron su presentación.

"Por estas razones, el alcalde Nivaldo Piñaleo se reunió con los emprendedores locales y, en conjunto, tomaron la decisión de reagendar el festival Ülkantun para seguir reactivando la economía local y potenciando el turismo", recalcaron.

El ataque de los encapuchados que afectó a los asistentes del Festival Ülkantun en Alto Biobío

Además de lo mencionado anteriormente, los asistentes a la primera noche del Festival Ülkantun en Alto Biobío vivieron momentos aterradores, ya que, los responsables de cortar árboles y depositarlos en la carretera, según Bío Bío Chile, amenazaron con armas a las personas que acercaban sus vehículos a la ruta.

Esto provocó que más de 3.000 personas quedaran atrapadas en Ralco. Una de las personas que quedó atrapada en la ruta fue la animadora del evento, Pamela Díaz, quien relató lo ocurrido en sus redes sociales.

"Tuvimos un altercado, pasó una situación que a las 03:30 no pudimos llegar a nuestras cabañas, por ende, mucha gente durmió en la calle, temas de la Araucanía que ustedes ya saben", comenzó contando la "Fiera". No obstante, agregó que "nos alojó, asistió, una familia donde lo pasamos increíble".

VIDEO | Fanática interrumpe a Young Cister en el escenario del Festival Ulkantun para pedirle una fotografía

Tags

Lo Último

Más de Tiempox