Música

Cris MJ llega con “Gata Only” al primer lugar del Billboard Hot Latin Songs

El artista urbano instaló una canción chilena en lo más más alto de los rankings latinoamericanos y a nivel mundial.

"Gata Only", de Cris MJ se convirtió en la segunda canción chilena en ingresar al Hot 100 de Billboard. Créditos: Instagram

Cris MJ consiguió un importante récord internacional con la canción “Gata Only”, en la que comparte créditos con FloyyMenor.

Y es que según informó Billboard, este sencillo escaló al primer puesto de su listado Hot Latin Songs. Se trata de un conteo que agrupa a los temas latinos más populares en todo el mundo.

El nuevo logro de Cris MJ con “Gata Only”

La semana pasada, “Gata Only” se encontraba en el segundo lugar del Hot Latin Songs, solo siendo superada por “La Diabla” del mexicano-estadounidense Xavi.

Cris MJ sigue marcando récords. Créditos: Instagram

Sin embargo, este martes 16 de abril la canción de FloyyMenor y Cris MJ logró imponerse en el primer lugar. Más atrás quedaron “Corazón de Piedra”, también de Xavi en el segundo lugar; “Tu Name” de Fuerza Regida en el tercero; y “Perro Negro” de Bad Bunny & Feid.

Con este logro, “Gata Only” acumula siete semanas dentro de este ranking, mientras que en el Billboard Global (excluyendo EE.UU.) se ubica en el sexto puesto.

Cabe recordar que este exitoso single fue lanzado hace dos meses, consiguiendo primeramente viralizarse a través de la plataforma TikTok.

Y ahora, “Gata Only” igualó el récord conseguido por “Te pareces tanto a él”, de Myriam Hernández, que consiguió el primer lugar del Billboard Hot Latin Songs en 1990. Esa canción se mantuvo en el ranking por cuatro semanas.

"Gata Only" llegó al primer puesto del Hot Latin Songs. Créditos: Instagram

Pero el intérprete de “Una noche en Medellín” ya había cosechado otro importante hito hace hace pocos días atrás. Y es que “Gata Only” consiguió instalarse en el tercer lugar del Top 50 de Spotify.

Por su parte, según el Spotify Wrapped del 2023, Cris MJ fue el segundo artista chileno más escuchado del mundo, después de Jere Klein, catalogado hoy en día como el artista urbano revelación.

Revisa el videoclip de “Gata Only”, De Cris Mj y Floyymenos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox