Música

Lleno de símbolos: Los Bunkers sorprendieron al tocar en el memorial de detenidos desaparecidos del Estadio Nacional

La banda chilena celebró su historia con el concierto más importante de su carrera

Los Bunkers pudieron afianzar su importancia cultural en nuestro país
Los Bunkers pudieron afianzar su importancia cultural en nuestro país

El show de Los Bunkers en el Estadio Nacional estuvo lleno de sorpresas y simbolismos, una presentación que dio mucho de qué hablar, especialmente cuando se tomaron el memorial de detenidos desaparecidos de la dictadura.

Se espera que la banda de Concepción repita el mismo panorama del sábado 27 de abril en su presentación en su segunda y última fecha.

Imagen promocional de la gira "Ven Aquí", la cual trajo a Los Bunkers a su exitoso concierto en el Estadio Nacional
Imagen promocional de la gira "Ven Aquí", la cual trajo a Los Bunkers a su exitoso concierto en el Estadio Nacional

Entre Victor y Violeta: Los Bunkers se apoyaron en la historia en una exitosa presentación

No es exageración afirmar que el show de este fin de semana fue el más grande y especial que han tenido Los Bunkers en toda su carrera musical, esto se notó por las diversas sorpresas y simbolismos que prepararon y que pudimos ver a través de los registros de los asistentes.

La postal más impresionante de la jornada fue cuando el grupo de rock nacional se situó en el memorial de la tribuna norte del estadio, un lugar que suele estar cerrado para el público, y que muestra la famosa frase: “Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”.

Recordemos que esa área es un recordatorio de que el recinto se utilizó cómo centro de detención y tortura para el golpe de estado que se realizó en nuestro país en el año 1973.

Los encargados de traer la música al importante estadio se dispusieron a interpretar apoyados por las antiguas butacas que alguna vez sirvieron de asiento para las víctimas del triste suceso.

El simbolismo no solo quedó ahí, sino que también aprovecharon la ocasión para tocar “La Exiliada del Sur”, el icónico tema de Violeta Parra en el que narra su duro camino por el país.

También se hizo presente “El Detenido”, una canción perteneciente a su disco homónimo y que se inspiró en los detenidos cuyos restos aún no han aparecido.

Los homenajes siguieron cuando la banda interpretó un dueto virtual en un cover de “El derecho de vivir en paz”, la canción insignia de Victor Jara, el mismo que murió en el estadio en esa época y que revivió momentáneamente en las grandes pantallas del recinto para cantar.

De esta forma, Los Bunkers cimentaron su importancia cultural en nuestro país, con el concierto más grande y ambicioso que han realizado y que fue impulsado por grandes símbolos de la nueva canción chilena.

VIDEO| Ve los videos que muestran los diversos homenajes que realizaron Los Bunkers en el Estadio Nacional

Tags