
La jornada de este miércoles, Nano Calderón tuvo un juicio abreviado luego que la justicia aceptara el acuerdo entre la Fiscalía Oriente y su defensa. Así, el joven zafó de la condena por parricidio frustrado y se le dictaron 60 días de prisión más una pena accesoria de suspensión dentro de los cargos por el delito de amenazas no condicionales.
Al mismo tiempo, no podrá acercarse a Hernán Calderón Salinas dentro de 6 meses, prohibición de tenencia de armas de fuego durante dos años y cancelar una multa de 1 UTM (51.029 pesos) por el delito de daños.
Tras conseguir la libertad vigilada, Nano Calderón regresó con todo a redes sociales, mostrando un asado al almuerzo, el reencuentro con su polola y también con su Camaro amarillo.
Sin embargo, la noticia no cayó muy bien en redes sociales, donde no dudaron en criticar a la justicia, aseverando que existe una para pobres y otra para ricos.
"En Chile se encarcela la pobreza... pregúntenle a Nano Calderón", dijo un usuario en Twitter.
"Así es la justicia para los cuicos y otra para los pobres. Trató de matar a su padre, fue el escándalo del año y está libre. Los jóvenes del estallido la mayoría inocentes y un año detenidos injustamente", señaló otra persona.