Se lanzó

"S.O.S Mamis": Paz Bascuñán, Mane Swett, y Loreto Aravena lanza libro con sus anécdotas como madres

El libro narra problemas comunes de las madres y fue creado de manera remota debido a la pandemia.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:50

"S.O.S. Mamis", es una exitosa mini serie sobre mamás y sus anécdotas como madres con sus distintas personalidades. Trini, Julia, Milagros, Luna y Clara, son los nombres de los personajes que interpretan Paz Bascuñán, Mane Swett, Tamara Acosta, Jenny Cavallo y Loreto Aravena. 

A raíz del éxito de la producción que se emitió por redes sociales, las actrices decidieron llevar la actuación al papel e hicieron un libro, el cual ha tenido muy buenos resultados, ya que fue comprado por miles de personas antes de que sea impreso. La creación de "S.O.S Mamis" fue hecha totalmente por Zoom debido a la pandemia. 

Cinco mujeres que las une la maternidad, narran con humor, ironía, la realidad de muchas mujeres. Las creadoras del libro hablan sobre problemas banales de las madres: reuniones de apoderados, bullying escolar, educación, sexualidad, infidelidad, padres y de lo que provocan los hijos en las mamás. 

La redacción colaborativa de "S.O.S Mamis"

“Fue un trabajo muy bonito, íntimo, cercano. Nos reunimos por aproximadamente 5 meses todas las semanas de manera remota. Cada una de las autoras traían sus textos, leían en voz alta, como si fuese un taller de escritura", explicó Alejandra Schmidt, Directora Editorial de Zig-Zag, a Pagina 7, sobre el trabajo para hacer S.O.S MAMIS. 

Luego añadió: “Fueron paso a paso y de forma muy colaborativa construyendo su libro. Yo fui dirigiendo, guiando, solicitando, por eso, por un tiempo, me decían la Miss, porque también tenía que llamar al orden o pedir las tareas atrasadas". 

"Somos todas mujeres y eso también le dio un sello. Nos permitió reírnos en confianza y en complicidad de todas las cosas sobre mujeres”, terminó diciendo Schmidt.