Hace varios años que Francisca Merino practica el budismo, una religión y doctrina filosófica y espiritual que no menciona la existencia de un Dios absoluto. Pero ahora la actriz decidió dar un paso más allá en su creencia, involucrando a su familia.

Esto ya que decidió que era el momento correcto para que su pequeña hija Chloe iniciara su camino en esta religión con una simbólica ceremonia de “toma de refugio”, que es el inicio en esta práctica.

"Lo hice con Amanda y Dominic, mis otros hijos, cuando tenían cuatro años y ahora lo quise hacer con Chloe, que tiene seis. Le explique todo, ella estaba feliz. Le mostré fotos de sus hermanos, le dije este es el camino del Buda que es la religión más antigua del mundo, que respeta a todos y evita el juicio", contó a La Cuarta.

Según relató Francisca Merino, su motivación para guiar a su familia al budismo "es la forma de educar a mis hijos para que sean autosanadores, es súper importante lo espiritual, que tengan una filosofía de vida, que puedan ver el respeto a todos". 

En tanto sobre el ritual, “Pancha” indicó que tuvo varios pasos y “partimos con sonoterapia, con una chica que yo sigo hace mucho en Instagram y con la que medito. Luego siguió la bendición, la protección. Invocamos al Arcángel Miguel, yo creo en los arcángeles y en los seres de luz”.

Mira la ceremonia de Francisca Merino y sus hijos

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña