
Diferentes artistas y discográficas se han sumado a través de redes sociales, principalmente Instagram y Twitter, al #BlackOutTuesday. La campaña pretende por un día mantener el luto con pantallas en negro y en completo silencio, sin música, para denunciar la trágica muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. La muerte de Floyd fue provocada por asfixia tras su detención por pagar con un billete de 20 dólares, supuestamente falso.
- Te podría interesar: [VIDEO] Anonymous a la chilena: Las impactantes y divertidas revelaciones de Doblao
Según las primera autopsia la muerte había sido un homicidio, lo que causó indignación por el racismo y la violencia policial ejercida. El asesinato ha levantado a las calles de Estados Unidos con masivas protestas en Washington, Nueva York, entre otras ciudades. Es tan grande la magnitud de las manifestaciones que incluso algunas ciudades han decretado toque de queda para aplacar la violencia de las protestas y saqueos.
Luto musical
Al paro en la música se han unido diferentes artistas como Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones, que compartió en sus redes un mensaje sobre la situación. "Parte el corazón ver a los Estados Unidos desgarrándose nuevamente por cuestiones de racismo", escribió a través de Twitter.
El compositor Quincy Jones fue otro de los artistas que se manifestó a través de redes sociales. En su cuenta personal de Twitter escribió: "Es difícil saber qué decir porque he estado lidiando con el racismo toda mi vida", "es hora de lidiar con eso de una vez por todas. Mi equipo y yo defendemos la justicia". El texto lo acompañó con una imagen de su productora adhiriéndose también a la causa.
https://www.instagram.com/p/CA1l2p-hKH6/
La etiqueta #BlackOutTuesday suma hasta el momento más de dos millones y medio de publicaciones a nivel mundial. A pesar de que la lista es muy extensa, destaca Beyonce, Rosalía, Residente, Becky G, entre muchos otros artistas. Deportistas como Lionel Messi y Joaquín Niemann no se han quedado atrás ya que ambos publicaron en sus cuentas personales de Instagram una imagen negra con el hashtag.
Por otro lado, a la protesta también se han sumado sellos discográficos como Warner Music, Sony/ATV, Capitol Music Group, entre otros. Alguno de éstos, incluso han anunciado que colaborarán en campañas que luchen diariamente para combatir el racismo en el mundo.







