
Hace unos días Karol G publicó en sus redes sociales una foto de su perro, un pequeño bulldog francés negro con blanco, y lo utilizó como muestra de armonización entre razas. El comentario que escribió junto a la foto fue: "El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro se ven hermosos", usando además la etiqueta '#BlackLivesMatter'.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¿Cuántas copas tienes tú? La perfecta imitación a Sergio Jadue del actor colombiano Andrés Parra
El comentario de la reggaetonera enojó a sus seguidores, quienes a los pocos minutos comenzaron una lluvia de críticas. Karol G, pensando que escaparía de la incómoda situación, dio de baja la publicación apenas se dio cuenta del impacto que ésta había generado, pero ya era muy tarde porque el "daño" estaba hecho.
La mayoría de los comentarios fueron fuertes críticas, también se crearon memes al respecto y algunos incluso llegaron a insultarla. "Decir que 'no hay razas' destruye los esfuerzos históricos que las minorías han enfrentado a causa del racismo", escribió enojado un seguidor de la cantante colombiana. Por otro lado, aparecieron quienes la defendieron con el argumento "la intención es lo que cuenta".
Disculpa de Karol G
Ante toda la ira colectiva que provocó la publicación de la cantante, decidió dar la cara con el tema y compartió una disculpa pública a través de redes aceptando su error. Además, aclaró que su intención era apoyar las actuales manifestaciones que tienen por objeto acabar con el racismo.
"Estos días me he sentido muy afectada viendo la gravedad de la situación y es extremadamente doloroso ver cómo estas cosas siguen pasando y que es el momento donde TODO ESTO TIENE QUE PARAR", aseguró la cantante. Por otro lado, dejó claro que solidariza con la causa ya que nadie debería sufrir opresión, según ella misma dice, y además dio a conocer su apoyo a las protestas.
https://twitter.com/karolg/status/1267539944509145089?s=20