Duro con el Presidente de EEUU

Arnold Schwarzenegger tomó la espada de Conan y comparó invasión al Capitolio con "ascenso Nazi"

El actor y exgobernador de California criticó a Donald Trump por promover "un Golpe de Estado" y lo declaró como el peor Presidente de la Historia.
domingo, 10 de enero de 2021 · 14:59

Arnold Schwarzenegger, además de su carrera como actor de grandes clásicos de acción, fue gobernador en California por casi diez años, y este domingo tuvo una fuerte opinión sobre la invasión al Capitolio, a la que comparó con el ascenso de los Nazis en Alemania.

Este miércoles vivimos el día de los Cristales Rotos justo aquí en los Estados Unidos”, señaló haciendo referencia a un evento que propició el ascenso de Adolf Hitler al poder, donde sus simpatizantes destrozaron propiedades judías y se dieron diversos linchamientos contra la comunidad.

El actor, nacido en Austria, país donde se llevó a cabo este hecho, señaló también que “esta multitud no solo rompió las ventanas del Capitolio, sino que también destrozaron las ideas que habíamos dado por garantizadas y trapearon los mismos principios en que se fundó nuestro país”.

Además, Arnold Schwarzenegger se lanzó con todo contra Donald Trump, a quien sindicó como responsable de “promover un Golpe de Estado a través de mentiras. El Presidente es un líder fallido y será recordado como el peor en la Historia. Lo único bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tweet”.

Y no se quedó allí, sino que también mostró una vieja reliquia de uno de sus más conocidos roles en el cine. “Esta es la espada de 'Conan el Bárbaro', y hay una verdad sobre esta arma, mientras más la temperes y la pongas al fuego y golpees más fuerte se hará, y la Democracia es tan fuerte como acero de esta hoja”.

Arnold Schwarzenegger criticó a los republicanos que prestaron su apoyo a Trump, basándose en lo que él llamó un falso patriotismo y terminó por felicitar al nuevo Presidente, Joe Biden, por su “libre y justa victoria en las elecciones”.

Mira la declaración de Arnold Schwarzenegger