Redes

Checho Hirane respondió a cuestionamientos tras recibir el Bono Clase Media sin merecerlo

El humorista aparece en una lista de personas que restituyeron el beneficio, pero si llamó la atención el hecho que fuese uno de los solicitantes.

El locutor radial Checho Hirane fue tendencia en los últimos días, luego que una plataforma de Fundación América Transparente revelara que fue uno de los beneficiados por el Bono Clase Media.

A pesar que BuscaBonos, el sitio que revela quiénes han devuelto el bono, señala que el también humorista fue uno de los tantos en recibir los 500 mil pesos que destina este beneficio, por lo que fue duramente cuestionado en redes sociales.

El hombre ancla de Radio Agricultura respondió a quiénes lo han criticado en conversación con Radio BíoBío, señalando que "Me la depositaron por equivocación. Un asesor ingresó a Impuestos Internos y vio que me estaban ofreciendo el bono. Me lo aceptó sin mi consentimiento y cuando me contó le dije que lo devolviera de inmediato".

Hirane señaló que en el momento no pudo devolverlo por un error de la plataforma, pero que en cuanto pudo acceder a ésta procedió a restituir el dinero del bono al Estado: "No tengo nada que decir, no hay nada raro. Al contrario, yo he criticado a toda la gente que lo sacó sin merecerlo".

Finalmente, confrontó el hecho que su nombre fuera el único que se filtrara de esta lista, ya que acusó mala intención para enlodar su imagen: "Tengo todos los comprobantes para demostrar que el mismo día traté de devolverlo, porque se habían equivocado, y más encima lo devolví".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox