Critican duramente a Dani Castro y la tratan de “gordofóbica” tras comentarios sobre el concepto “Body Positive”

Luego de hablar sobre su peso y el concepto de “Body Positive”, recibe duras críticas en redes sociales.

Este domingo, Dani Castro compartió una publicación confesando que no estaba conforme con sus cinco kilos de más. Además, habló del concepto "Body Positive" y habilitó una caja de preguntas en Instagram para que le consultaran cosas sobre ella, las cuales se enfocaron casi en su totalidad en su cuerpo y en su opinión al respecto de lo que significa para ella "Body Positive".

"Para mi es importante hablar de esto, creo que en Chile está súper manoseado el Body Positive y lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por ser quienes queremos y podemos ser", dijo la influencer.

"El Body Positive para mi tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos, entender que todas somos diferentes y entender a mi cuerpo. Eso no tiene que ver con justificar comer mal, por eso digo que acá se manosea y he visto como lo utilizan como una manera de esconder o justificar lo que no les gusta de ellas mismas", agregó Dani Castro.

Por último, finalizó mencionando: "Y encuentro brígido como hay personas que se esconden tras el Body Positive para encontrar aprobación en los demás cuando en realidad no están felices con como son. Por eso yo digo, a mi no me gusta mi celulitis ni mis kilos subidos, no los voy a amar ni regalonearlos porque creo que es por comer chancho y no hacer deporte. Si fuera que mi cuerpo es así, obvio me amaría cuando sé que doy el 100% por ser quien quiero ser. El cuerpo y la mente se cuidan, cuando los cuidas los amas, es así de simple". 

Debido a esto, sus seguidores comenzaron a criticarla y a tratarla de gordofóbica en redes sociales.

Revisa acá algunos de los comentarios contra Dani Castro

De inmediato, Daniela Castro respondió a las críticas en su cuenta de Instagram y aseguró no ser "gordofóbica".

"Por favor lean las cosas con altura de mira. No entiendo porque se sienten atacadas y analizan las cosas de una forma que no son. Soy pro saludable, dentro de los parámetros sanos. Si no lo entienden ya no es mi culpa. Si te amas, te cuidas. Si me quieren atacar es que no entienden nada, besos", mencionó.

Además, agregó: "La falta de comprensión lectora, la ignorancia, el generalizar, el creer que estoy atacando me sorprende y me da pena. Pero sus comentarios dirigidos hacia mi me muestran que su odio es mayor. Entiendan, hablarle algo a una flaca es igual de insultante que hacerlo con alguien que quizás tiene algunos kilos que ella no quiere de más. ¿No entienden que la base del problema es el mismo?, ¿como no van a entender?. Respete para que la respeten. ¿Vamos a la base del Body Positive en el extranjero?, donde hay referentes informados y cultos!.

"Y porfavor! no hay para que ser talla plus size para ser Body Positive! yo estoy a favor del Body Positive! con nuestras diferencias y con nuestra comprensión del cuerpo de cada una. No estoy a favor del mal uso de un movimiento para comer mal. Entiendan primero antes de atacar, que la ignorancia de algunas me da vergüenza". finalizó Daniela Castro.