Dani Castro pidió perdón tras ser criticada por sus dichos sobre el "Body Positive"

En primera instancia, la chef señaló que hay personas que se refugian detrás del concepto para encontrar aprobación de los demás.

La chef e influencer Dani Castro pidió perdón tras las críticas que recibió luego de referirse a lo que ella opinaba del concepto "Body positive". Sus comentarios generaron gran controversia en las redes sociales, y los internautas llegaron a tratarla de "gordofóbica".

Una de las cosas que dijo la joven el domingo fue: "Creo que en Chile está súper manoseado el 'Body positive' y lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por ser quienes queremos y podemos ser", dijo la influencer.

La ganadora de "MasterChef" se mostró afectada y, primero, llamó a quienes la criticaban a "informarse antes de hablar o atacarla sin razón". Pero este lunes pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por sus dichos.

"Primero quiero pedir disculpas a todas esas personas que se pudieron sentir ofendidas por mi opinión. Después de reflexionar sobre este tema y las reacciones que mis comentarios provocaron, quiero pedir disculpas si me equivoqué y no especifiqué que éstas se trataron por lo que yo estoy viviendo con mi cuerpo, mis cambios y mi historia", escribió la influencer en sus historias de Instagram.

Según expresó Daniela Castro, por defenderse reaccionó de forma impulsiva al ver que "alguien público hablaba de ella" y que la había expuesto con anterioridad.

"Fue la rabia e impotencia de que alguien estuviera hablando de mí con autoridad y analizándome hace meses como un show de farándula de si yo estoy bien o mal, de si hago mucho deporte o poco, que alguien estuviera haciendo conmigo lo que no le gusta que hagan con ella, que es publicar y concluir que no estoy contenta con mi cuerpo, que estoy angustiada, y que siento que no me merezco. Eso me enojó y en vez de pararle los carros a quien correspondía se los paré a todo el mundo", dijo.

La joven finalizó reiterando sus disculpas: "Muy mal meter a todas y todos en el mismo saco. Muy mal generalizar por la desinformación de una. Por eso mis disculpas, ustedes no tienen la culpa de mi mala expresión cuando me enojo, era con una persona puntual. Por eso, si alguien se sintió pasada a llevar de todo corazón, mis más honestas disculpas. Blessed (bendiciones)".

Daniela Castro fue trending topic en Twitter por sus dichos

Las críticas comenzaron cuando la influencer confesó que no estaba conforme con sus cinco kilos de más. En ese contexto, la joven habilitó la "caja de preguntas" en Instagram para iniciar diálogo con sus seguidores. Los mensajes que le llegaron, casi en su totalidad, fue para conocer su opinión sobre el concepto del "Body Positive".

"El Body Positive para mí tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos, entender que todas somos diferentes y entender a mi cuerpo. Eso no tiene que ver con justificar comer mal, por eso digo que acá se manosea y he visto cómo lo utilizan como una manera de esconder o justificar lo que no les gusta de ellas mismas", dijo Dani Castro.

La chef también dijo que hay personas que se refugian detrás del concepto para encontrar aprobación de los demás y en realidad no están felices con su apariencia. "Por eso yo digo, a mí no me gusta mi celulitis ni mis kilos subidos, no los voy a amar ni regalonearlos, porque creo que es por comer chancho y no hacer deporte. Si fuera que mi cuerpo es así, obvio me amaría cuando sé que doy el 100% por ser quien quiero ser. El cuerpo y la mente se cuidan, cuando los cuidas los amas, es así de simple", sentenció.

"Qué apestosa la Daniela Castro, gordofóbica y racista la tontorrona"; "Daniela Castro renuncia a su gordofobia para postularse como Constituyente"; "¿Qué onda Daniela Castro? Sale diciendo que tiene 5 kg de sobra con un foto con el abdomen planísimo. Después hablando de que las mujeres a favor del Body Positive son flojas y chanchas que no se cuidan. Hueona, hay miles de niñas con trastornos alimenticios, das un pésimo mensaje", fueron algunas de las críticas que recibió en Twitter, donde sus dichos generaron que su nombre fuera trending topic.