Redes

"Conozco Chile más que China": Yuhui Lee recordó sus motivos para llegar al país y cómo fueron sus primeros años

El joven cocinero sufrió la pérdida de su madre y luego de eso decidió tener una nueva vida.

"No quiero vivir aquí, porque es muy triste. Quiero viajar, vivir en otro país". Ese fue el pensamiento que tuvo Yuhui Lee en el año 2013 antes de dejar su natal China y buscar un nuevo lugar para vivir. El actual participante de "El Discípulo del Chef" recordó las motivaciones que tuvo para buscar nuevos horizontes y cómo fue Chile su destino.

Fue a través de Instagram donde Yuhui Lee estuvo invitado por Pancho Saavedra a su live "El Cuestionario", donde el cocinero respondió variadas preguntas, entre las que se encontraba parte importante de su pasado. El joven recordó que a sus 21 años falleció su madre, a quien cuidó en su último tiempo y cuya partida motivó dejar su país.

"Yo no quiero otro país en Asia, porque es muy cerquita. Japón o Corea son unas dos horas en avión (...) Quiero viajar a un país más lejos, así no puedo volver al tiro a mi país. América Latina es más lejos de China, como 12 horas. Busqué información de Argentina, pero Chile es más tranquilo", contó.

La nueva vida de Yuhui Lee en Chile

Así, Yuhui Lee contó que llegó solo y se desempeñó en varios trabajos como garzón, trabajador del casino, en la feria y como bodeguero. Tras ganar popularidad al convertirse en el segundo lugar de la tercera temporada de "MasterChef", el concursante contó que conoció muchos más chilenos y a esta altura ya no piensa volver a China.

Sin embargo no todo fue fácil al inicio para el joven, donde llegó al país con 15 mil dólares que tenía en sus ahorros y los usó en sus primeros 11 meses viviendo en Chile. Además, según recuerda sufrió de cinco o seis asaltos en su primer año y cuatro el segundo, donde fue blanco de delincuentes cuando iba a hacer cambios de moneda.

"Yo conozco Chile más que China. ¿Sabes por qué? Porque China es muy grande. Yo solo puedo decir que viví en Shanghai, de otras ciudades no sé mucho. China es gigante, cada ciudad como un país", comentó, remarcando que se siente muy acostumbrado al suelo nacional como para volver.

Mira aquí la conversación de Yuhui Lee con Pancho Saavedra

Tags

Lo Último

Más de Tiempox