Redes

Claudio Narea revela quiebre con Miguel Tapia y contó sobre "reconciliación" con Jorge González

El músico contó que el distanciamiento comenzó luego de las negociaciones en solitario que Miguel Tapia realizó en el marco de la serie sobre la banda.

El guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea dio a conocer un quiebre con su compañero de banda, Miguel Tapia, con quien durante los últimos 12 años tocó en el proyecto "Los Prisioneros: Narea & Tapia". Asimismo el músico habló de la relación que actualmente mantiene con Jorge González, con quien dice "estar en paz" luego de años de enemistad.

Las declaraciones del músico se dieron en el marco de una entrevista con Culto de La Tercera, de cara al lanzamiento de una nueva edición del libro  "Los Prisioneros: Biografía de una amistad", Claudio Narea aborda su paso por la icónica e influyente agrupación nacional.

Quiebre con Miguel Tapia

Según contó el músico, el quiebre con su compañero de banda comenzó tras las negociaciones de Miguel Tapia para la próxima serie sobre Los Prisioneros. Tal como relató Claudio Narea, su colega -que en los años 80 inscribió el nombre de la banda- llegó a un acuerdo en solitario para contar la historia del grupo.

"Es nuestra historia, es la de Jorge, Claudio y Miguel. Y cobra él no más, pero los ingresos deben ser para todos" señaló, tras lo cual sostuvo que era insólito que se realizara una serie sobre Los Prisioneros, pero que sólo Miguel Tapia cobrara los ingresos que a su juicio deberían ser para todos "más allá de que la marca efectivamente la inscribió él", sentenció.

Luego de esto, ambos músicos se distanciaron y se puso fin al proyecto que los mantenía tocando en diversos escenarios del país.

Sobre la disolución de "Los Prisioneros: Narea & Tapia" Claudio Narea fue enfático en sostener que no tenía sentido seguir realizando conciertos junto al baterista, ya que este "solo ve su interés personal y no puedo tocar con alguien así. Narea y Tapia no van nunca más".

"Reconciliación" con Jorge González

A estas alturas ya es conocida por todos la famosa enemistad de Claudio Narea con el vocalista y letrista de la influyente agrupación nacional, Jorge González, por lo que en la entrevista otorgada por el músico destaca que hoy, las relación entre ambos se encuentra en un mejor punto.

Según dio a conocer, hicieron "las paces" luego de que el vocalista hace un par de años lo intentara contactar vía redes sociales, donde intercambiaron mensajes amistosos y tras lo cual el vocalista lo contactó vía correo electrónico , el cual fue "muy breve y raro, que respondí y ahí quedó todo, porque no respondió más".

Sobre esto el músico sostuvo que su ex compañero musical fue quien buscó la instancia y dijo que hace tiempo que tenía ganas de hablar con él.

"Es algo que no pensé que podía suceder y ocurrió por motivación de él" contó a La Tercera y de todas formas señaló que actualmente la comunicación entre ambos "está abierta" y considera que fue positivo retomar el contacto y reveló que ahora la idea de un encuentro "es posible".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox